¿Cómo se puede mejorar la gestión de cobros con D365FO?

¿Cómo se puede mejorar la gestión de cobros con D365FO?

¿Cómo se puede mejorar la gestión de cobros con D365FO?

1200 800 DQSconsulting

La gestión de cobros y pagos es una parte que se desarrolla en la tesorería de cualquier empresa u organización. Aquí se concentran trabajos para controlar los cobros de los clientes, se envían facturas y se efectúan pagos a los proveedores.

¿Se puede mejorar la gestión de cobros con D365FO? La respuesta es sí. En la gestión de cobros es necesario tener el control, la gestión y hacer la correcta planificación en los pagos. Para tal fin, es necesario generar las facturas y hacer un seguimiento para garantizar su cobro en el tiempo.

Cómo funciona Dynamics 365 for Finance and Operations

Nada mejor que una buena gestión de cobros para rentabilizar cualquier operación financiera de una empresa o negocio. Dynamics 365 for Finance and Operations proporciona una lista de recursos y características de gestión financiera muy útil:

1. Visibilidad y la rentabilidad de las operaciones financieras

Los agentes cuentan con un formulario muy útil donde se resume el estado de cuenta de cada cliente con iconos en función del vencimiento. Desde este formulario se puede ingresar a las diferentes actividades de seguimiento que se han realizado para gestionar el cobro. D365FO genera cartas de cobro e intereses para automatizar dichas tareas.

2. Configuración de los clientes y seguimiento exhaustivo

Cobrar facturas al cliente es necesario para poder asumir los gastos de una empresa, pagar nóminas, hacer frente a impuestos, etc. El control y seguimiento que se realiza de los cobros y pagos es clave. Estar al día en la gestión del capital de una empresa y hacer efectivo el cobro es vital para que la empresa sea rentable y exitosa.

El uso de Clientes para controlar todas las facturas y los pagos entrantes es una opción que da esta herramienta para tener un control del cobro. Se pueden configurar los grupos de clientes, perfiles de registro, opciones de pago y cartas de cobro. Pero también, comisiones, gastos, entregas y destinos, así como otro tipo de información valiosa del cliente.

Es determinante la opción de configuración para efectuar las tareas relacionadas con los clientes y las ventas, así como la creación y gestión de los pedidos de facturas y la liquidación de estas. En esta sección se proporciona información acerca de la configuración y el mantenimiento de los clientes.

Cómo se configuran los pagos con D365FO

A la hora de configurar las opciones de pagos y facilitar a los clientes propuestas hay que reseñar aspectos como:

  1. Las autorizaciones de tarjetas de crédito.
  2. La configuración de los pagos de clientes centralizados.
  3. Calendario, reglas e identificadores de pago.
  4. Descripción de las domiciliaciones SEPA.

En resumen, mejorar los controles financieros y optimizar el flujo de efectivo es necesario para impulsar el crecimiento de la empresa con informes financieros globales. Y esta herramienta es muy útil para gestionar eficazmente el cobro al cliente.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.