Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu cliente con Dynamics 365

Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu cliente con Dynamics 365

Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu cliente con Dynamics 365

Las empresas luchan en la actualidad para ser más competitivas y poder alcanzar sus objetivos en un mercado globalizado que se caracteriza por una alta dependencia de las nuevas tecnologías y un alto grado de competitividad. Conseguir una buena experiencia de usuario se ha convertido en el elemento clave para que cualquier negocio sea capaz de atraer clientes y retenerlos. El cliente se ha convertido en el foco de las empresas, y conseguir que sus demandas y necesidades sean cubiertas permitirá alcanzar el éxito.

Ventajas de una buena experiencia de usuario

La experiencia de usuario UX (User Experience) se ha convertido en la principal preocupación dentro de las estrategias de marketing digital. Conseguir que los clientes disfruten de una experiencia satisfactoria en su relación con la empresa (compras, consultas, acceso a información y plataformas online, etc.) aporta una serie de beneficios entre los que destacan:

 Incremento de la tasa de conversión (ventas o suscripciones, por ejemplo). Aumento del prestigio de la empresa, proyectando una preocupación por las necesidades del cliente.   

  • Facilita la relación entre el cliente y la empresa.
  • Ayuda a comprender mejor los servicios y productos ofrecidos por la empresa.
  • Consigue que los clientes vuelvan a confiar en los servicios y productos de la marca (fidelización).

Cómo puede ayudarte Dynamics 365

Dynamics 365 son un conjunto de herramientas para la gestión empresarial que permiten administrar las distintas áreas de una empresa de forma centralizada e integrada, consiguiendo un mayor grado de agilidad y efectividad que conlleva un incremento en la productividad de cualquier negocio.

Dynamics 365 ofrece distintas formas de conseguir que los clientes disfruten de una mejor experiencia de usuarios en sus relaciones con el negocio y sus plataformas online.

Con Dynamics 365 Commerce se pueden crear tiendas virtuales diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario personalizada, teniendo en cuenta los gustos y necesidades de cada usuario.

El uso de chats con inteligencia artificial permite a las empresas ofrecer un servicio inmediato a sus clientes, pudiendo ofrecer soluciones rápidas a sus problemas, consultas o dudas. En Sales de Dynamics 365 se pueden utilizar chats inteligentes para mejorar la experiencia de usuario y conseguir información útil como el estado de ánimo, las opiniones y las prioridades de los usuarios.

Business Central es una herramienta de gestión completa, centralizada e integrada de un negocio de Microsoft Dynamics 365. Se trata de una solución que ayuda a optimizar todos los procesos y tareas de un negocio y que permite mejorar la experiencia de usuario. Algunas características de Business Central con las que una empresa mejora la experiencia de usuario son:

  • Con la gestión inteligente del stock y a cadena de suministros los clientes siempre dispondrán de los productos que necesiten.
  • Creación de ofertas y promociones personalizadas para clientes individuales o grupos de clientes según sus necesidades.
  • Gestión de devoluciones eficiente para proporcionar un mejor servicio a los clientes.
  • Creación de presupuestos personalizados según el perfil del cliente.

La mejora de la experiencia de usuario es un aspecto que priorizan las empresas actuales para poder ser más competitivas y alcanzar sus objetivos. Con las herramientas de Dynamics 365 se dispondrá de una solución moderna, dinámica y que trabaja en la nube, con la que se puede ofrecer al cliente una atención personalizada, facilitando la comunicación y el acceso a los productos y servicios del negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.