Dynamics 365: ¿Qué son las macros en 365 y cómo sacarles partido?

Dynamics 365: ¿Qué son las macros en 365 y cómo sacarles partido?

Dynamics 365: ¿Qué son las macros en 365 y cómo sacarles partido?

Una macro es una automatización de ciertas acciones que se realiza en un documento digital. De esta manera, no hay que perder el tiempo haciéndolas una y otra vez, sino que se configuran solas a golpe de clic. Esto es muy útil porque permite ganar tiempo y no cometer errores. Un ejemplo de macro sería los accesos directos de Dynamics GP de consulta a un acreedor, pero ordenado por fecha.

¿Cómo hacer una macro?

Es muy sencillo realizar cualquier macro, simplemente hay que seguir las siguientes instrucciones: 

  1. Hay que tener en cuenta que la herramienta para crear macros está oculta de forma predeterminada y hay que habilitar la pestaña Desarrollador.
  2. En la casilla «nombre de macro», poner un título y una descripción. Pinchar en «aceptar» y se habrá grabado el macro.
  3. Ejecutar las acciones que se quieran automatizar y, al acabar, en la pestaña Programador, darle a «detener grabación».

Algunos consejos a la hora de elaborar y grabar macros:

  • Es importante saber que, si se quiere hacer una serie de tareas utilizando Excel y las macros, estas solo se ejecutarán en las celdas del rango correspondiente. Es decir, que si agregas otra fila, la macro no funcionará en ella.
  • Es mucho más útil hacer varias macros pequeñas, pero importantes, que una muy larga, en los casos en los que haya que grabar un proceso muy extenso de tareas.
  • Las macros no solo funcionan en Excel, sino que también pueden utilizarse en otras muchas aplicaciones de la suite de Office (como el correo electrónico Outlook), así como en apps de terceros, siempre y cuando sean compatibles con VBA (Visual Basic) de Microsoft.

¿Para qué puede ser útil una macro?

Los informáticos son profesionales que encontrarán grandes ventajas en los usos de macros. Por ejemplo, cuando estén escribiendo código y tengan que intercalar, continuamente, filas en blanco, pueden hacerlo utilizando esta herramienta. De esta manera, se mejora mucho la presentación y es más sencilla de ver, dada la complejidad visual cuando hay mucha información junta.

Otro ejemplo es la necesidad de crear un archivo nuevo con los datos ya escritos, a veces es necesario filtrar la información, para poder clasificarla y acceder a ella a través de un buscador. Con las macros se pueden copiar las filas filtradas y añadirlas al nuevo libro.

En conclusión, las macros están indicadas para automatizar tareas en el entorno de Dynamics 365. Esto permite al trabajador ser mucho más eficiente y cometer menos errores, ya que no tiene que preocuparse por ciertos comportamientos digitales repetitivos. Es muy fácil hacer y grabar macros y, además, se puede utilizar en todos los productos de Microsoft, y no solo circunscribirse a Office. Algunos profesionales, como los desarrolladores, que utilizan muchos datos darán buena cuenta de esta funcionalidad.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.