Las 10 preguntas clave que siempre has querido hacer a un experto de Dynamics 365

Las 10 preguntas clave que siempre has querido hacer a un experto de Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365, en pocas palabras, es una suite en la nube que agrupa las mejores funcionalidades de Ventas (CRM) y de planificación de recursos (ERP) de Microsoft Dynamics junto con otras herramientas ofimáticas y colaborativas, además de Business Intelligence (BI).

Su avanzada tecnología, su facilidad de uso y su flexibilidad de contratación hacen que trasladar su negocio al mundo online sea un proceso sencillo, rápido y con un coste muy reducido.

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-D365.2

Esta suite ha sido diseñada por Microsoft para ser el mejor aliado de la transformación digital de las empresas. Por ello, hemos querido trasladar las diez preguntas que todo el mundo querría saber, a uno de nuestros expertos en Dynamics 365, para que nos diera todas las claves sobre este tema.

1. ¿Qué es Dynamics 365?

Dynamics 365 es la nueva generación de aplicaciones de negocio en la nube de Microsoft. Combina funcionalidades de los sistemas ERP y CRM en una sola plataforma con herramientas específicas y detalladas para cada uno de los procesos clave de negocio:

    • Finanzas
    • Ventas
    • Servicio de atención al cliente
    • Servicios de campo o con equipos desplazados
    • Operaciones
    • Marketing

A través de dicha plataforma, es posible combinar distintas herramientas profesionales como Power BI, PowerApps, Microsoft Flow y Microsoft Azure con el objetivo de extender las funcionalidades de Dynamics 365. De esta manera, incorporamos el conocimiento del negocio, flujos de trabajo y análisis de datos.

Se trata de una solución ágil, rentable y sencilla de usar. Sus soluciones pueden implementarse de forma independiente para que las organizaciones paguen únicamente por lo que verdaderamente necesiten en cada momento.

Siendo un modelo basado en la nube, los usuarios de Dynamics 365 podrán adquirir aplicaciones y licencias según su función dentro de la compañía, lo que proporciona una gran flexibilidad para coordinar esta solución de negocio con las estructura y funcionamiento de la empresa

2. ¿Qué diferencia a Dynamics 365 de los tradicionales sistemas ERP y CRM?

Cada organización gestiona de manera diferente su software de negocio. Dynamics 365 es la solución para aquellas organizaciones que deseen ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube y donde las líneas de negocio (LOBs) toman decisiones sobre qué herramientas se necesitan.

Las versiones de Dynamics AX y Dynamics CRM se fusionaron para crear la nueva edición empresarial de Dynamics 365.

Las soluciones ERP y CRM, con base instalada, siguen siendo una opción viable para muchas organizaciones que deseen ejecutar sus sistemas en sus propios servidores o alojados a través de un socio de confianza y que cuenten con un único proyecto de implementación para todo el negocio.

El núcleo de Dynamics 365 se basa en procesos de negocio ya cotejados que ofrecen aplicaciones de Microsoft Dynamics ya existentes.

3. ¿Cuáles son los beneficios de Dynamics 365?

Dynamics 365 agrupa los mejores elementos del CRM y ERP en una sola plataforma en la nube, con herramientas específicas diseñadas para cada uno de los procesos clave de negocio, como finanzas, ventas o servicio, por ejemplo.
Ofrece a los usuarios una experiencia sencilla e intuitiva construida en base a conocimientos, inteligencia artificial y flujos de trabajo. Emplea un modelo de datos común y una sólida plataforma de aplicaciones que garantiza la coherencia, interoperabilidad y extensibilidad.

Dynamics 365 permitirá a su organización:

    • Comenzar a utilizar las herramientas que necesitan según el tipo de usuario, sector y empresa para crecer a su ritmo ejecutando todo su negocio en la nube.
    • Alcanzar una mayor productividad, conectando procesos de negocio estructurados con tareas dispersas de colaboración. Los empleados disponen de herramientas de productividad adaptadas a sus procesos de negocio.
    • Beneficiarse de una solución flexible que combina y unifica las funcionalidades de los sistemas ERP y CRM, fortaleciendo la colaboración entre las distintas unidades de negocio de su organización.
    • Estar preparadas para crecer a través de aplicaciones ágiles, coherentes y adaptables. Los usuarios podrán cambiar y adaptarse sin depender en gran medida del departamento de IT.

4. ¿Cómo hará crecer Dynamics 365 mi negocio?

Gracias a la plataforma de aplicaciones de Dynamics 365, su organización podrá conseguir aquellas herramientas necesarias a corto / medio plazo y así ir incrementando las funcionalidades o añadiendo nuevos usuarios a medida que crece el negocio dentro de su organización.
Gracias a que todas estas soluciones de negocio comparten un modelo de datos común, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia ininterrumpida al trabajar con todas ellas de forma conjunta.

5. ¿Qué funcionalidades están incluidas en Dynamics 365?

Dynamics 365 engloba dentro de una única plataforma la oferta de ERP y CRM de Microsoft Cloud, con aplicaciones diseñadas específicamente para funciones de negocio como finanzas, ventas, operaciones, atención al cliente y gestión de servicios de campo.
Este conjunto de herramientas incorpora conocimientos, inteligencia de negocio y flujos de trabajo. Además de añadir una completa oferta de soluciones de negocio en la nube como Office 365. Compartiendo un modelo de datos común, las soluciones de Dynamics 365 facilitan el crecimiento y la colaboración en dentro de su empresa.

6. ¿Dispone Dynamics 365 de funcionalidades específicas por sector?

Sí. Dependiendo del sector de actuación de su organización, Dynamics 365 le brindará distintas funcionalidades y soluciones, implementando las más adecuadas según su negocio. Además de las herramientas empresariales proporcionadas por Microsoft, en DQSconsulting utilizamos nuestra experiencia y conocimientos, para crear aplicaciones de negocio adaptadas a las necesidades de cada sector y cliente.

7. ¿Dynamics 365 soporta todas las funciones de trabajo?

Si, Dynamics 365 soporta desde los principales módulos de finanzas, ventas, marketing, servicio de atención al cliente, soporte y gestión de servicios de campo, operaciones, proyectos, hasta los roles de la alta dirección, todos están incluidos Dynamics 365.

8. ¿Cómo puedo adquirir Dynamics 365?

Hasta el momento, la industria de soluciones empresariales ha ofrecido a los clientes una serie de aplicaciones agrupadas. Dynamics 365 mantiene este planteamiento permitiendo a los mismos licenciar Dynamics 365 por aplicación (Finanzas, Operaciones, Ventas, Marketing, etc.).

Sin embargo, además de esta opción, actualmente también proponen una nueva manera de adquirirlo, el licenciamiento por «rol».  Este nuevo enfoque basado en roles proporciona la flexibilidad que las empresas necesitan para para poder adaptarse a cada uno de los perfiles de sus empleados. De esta manera, podrán tener acceso a las funcionalidades que necesiten específicamente dentro de Dynamics.

9. ¿Estará disponible Dynamics 365 en local (on premise)?

No. Dynamics 365 es únicamente un servicio en la nube de Microsoft Azure, por lo que no estará disponible para su instalación local.

Pero si está buscando para su organización un sistema con funcionalidades de ERP y CRM alojada, pregúntenos sobre Dynamics AX, Dynamics NAV o las opciones de implementación de Dynamics CRM. Analizaremos las necesidades de su empresa y conseguiremos implementar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

10. ¿Es seguro Dynamics 365 en la nube?

Si, por supuesto. La seguridad es intrínseca al éxito de Microsoft Azure como plataforma en la nube de implementación para Dynamics 365. Azure, con más certificaciones que cualquier otro proveedor de la nube y la privacidad integrada, convierte en una prioridad el cumplimiento global de sus responsabilidades de seguridad.

 


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.