Integra tus soluciones de Dynamics 365 con Teams como centro de comunicación Empresarial

Integra tus soluciones de Dynamics 365 con Teams como centro de comunicación Empresarial

Integra tus soluciones de Dynamics 365 con Teams como centro de comunicación Empresarial

La integración de las diversas opciones de Dynamics 365 en Teams es siempre positiva. En este artículo se repasan las ventajas y características de ambas alternativas con el objetivo de conocer mejor cómo se ajusta la herramienta a las necesidades de cada empresa.

¿Cuáles son las apps de Dynamics 365 que pueden integrarse en Microsoft Teams?

Son varias, lo que aumenta su eficacia. Se recogen en el siguiente listado:

  • Dynamics 365 Sales.
  • Dynamics 365 Customer Service.
  • Dynamics 365 Field Service.
  • Dynamics 365 Marketing.
  • Dynamics 365 Project Service Automation.

¿Cuáles son los beneficios de integrar Dynamics 365 en Microsoft Teams?

Si se busca agilizar el reparto de tareas y convertir cada proceso en uno más sencillo, esta es una solución adecuada. Su uso permite:

  • Crear un centro de trabajo virtual donde disponer de todas las opciones que ofrece Office.
  • Integrar archivos. Es posible autorizar documentos de Microsoft 365 y sincronizarlos con las aplicaciones correspondientes.
  • Los archivos que se suben a un canal están disponibles para todo el equipo. Se usa Sharepoint para que, a través de MicrosoftTeams, también estén disponibles en las aplicaciones usadas para interactuar con los clientes.

¿Cómo se consigue mejorar el engagement con el cliente con Dynamics 365?

Es posible acceder a los registros de la aplicación relacionados con la atención al cliente gracias a una pestaña específica (disponible también en Microsoft Teams). Resulta más fácil combinar una ingente cantidad de información, lo que facilita la lectura de los datos obtenidos. También resulta más sencillo conocer las tendencias que van a producirse y adelantarse a las mismas.

La integración en Microsoft Teams es perfecta para compartir documentos entre las distintas aplicaciones. Dynamics 365 incluye un bot que permite acceder a cualquier información rápidamente. El uso de la aplicación para teléfonos móviles de Microsoft Teams es muy eficaz para tener acceso a la información deseada.

¿Qué beneficios ofrece la integración de Dynamics 365 en Microsoft Teams?

Son diversos y todas inciden, directamente, en la total adaptabilidad de cualquier empresa a su clientela potencial. Podrían resumirse en los siguientes apartados.

Acelera la productividad

Todo el equipo de trabajo sube comentarios, realiza llamadas o cuelga documentos en el mismo espacio. Así, es más fácil organizar las tareas por realizar.

Estimula la comunicación con el cliente

Cualquier conversación mantenida con un cliente es también compartida con los miembros del departamento. Repasar las opiniones y valoraciones de cada persona es imprescindible para realizar los cambios correspondientes. También es esencial tener en cuenta esta información para crear campañas promocionales casi a medida de cada cliente potencial.

Permite el análisis multicanal

Realizar una campaña de promoción supone alcanzar una serie de objetivos que se, que han de analizarse una vez terminada, pero, gracias al uso de la herramienta que se viene describiendo, es mucho más sencillo conseguir el objetivo de analizar el éxito obtenido. Del análisis de los aspectos menos valorados dependerá el acierto de futuras acciones a desarrollar.

La comunicación entre los miembros del departamento es más fluida

Todos pueden analizar la misma información en tiempo real y aportar sus ideas. Todo sea por gestionar los datos generados por cada cliente de forma correcta. El estudio detallado de cada información es el primer paso para diseñar una estrategia exitosa que ayude a alcanzar los objetivos previstos.

Mejorar la relación con cliente

En todos los sentidos. Los clientes de una tienda física también son importantes para convertir el espacio de venta en uno más amable. Los que prefieren la tienda virtual pueden dar las pistas necesarias para facilitar el proceso de compra. Se trata, en definitiva, de adaptarse totalmente a lo que requiere el cliente y no al revés. La unilateralidad es perjudicial. El cliente es protagonista y ha de influir en el tipo de tienda que quiere disfrutar.

La inmediatez

Tener al alcance de la mano tan interesante combinación de opciones es muy positivo. Poder detectar que una campaña no alcanza las cotas previstas, o que ha sido mal recibida, exige actuar con rapidez. En lugar de esperar a que termine la promoción correspondiente, sería más adecuado ir modificándola en tiempo real. Enviar un mensaje de adaptabilidad es un reclamo esencial para aumentar el nivel de conversión.

El cliente sigue teniendo siempre la razón

¿Es correcto crear un contenido que se considera apropiado o una promoción concreta? Sí, pero solo cuando se tenga en cuenta la opinión del cliente. Ya no se cuelga un contenido y se espera a que genere tráfico. Ahora es necesario medir su alcance, leer las opiniones y tomarlas como base para el siguiente.

Así, Dynamics 365, al integrarse en Microsoft Teams, convierte la gestión empresarial en un proceso mucho más llevadero. Todo sea por contar con todas las partes implicadas en el proceso de distribución y venta de productos o servicios. El análisis del comportamiento del cliente, el poder hablar directamente con quien confía en una propuesta comercial, la mejora de la productividad y una comunicación entre departamentos más fluida son aspectos que pueden significar el inicio de una nueva etapa para cualquier negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.