Aprende a integrar PowerApps y Power BI en Dynamics 365

Aprende a integrar PowerApps y Power BI en Dynamics 365

3309 2091 DQSconsulting

En artículos anteriores ya hemos abordado el tema de las soluciones de Microsoft para la creación rápida de aplicaciones y la recopilación y análisis de datos, es decir, PowerApps y Power BI. Pero en esta ocasión, vamos a indagar en el proceso de integración de estas dos herramientas en nuestro Dynamics 365.

Es importante saber que PowerApps y Power BI pueden trabajar juntos, independientemente de quién sea el hosting. Tiene la capacidad de integración uno dentro del otro.

Gracias a la combinación de ambos, podremos crear grandes aplicaciones que se caractericen por poseer un potente análisis, una sencilla visualización y la posibilidad de que los usuarios interactúen de una manera rápida estén donde estén.

Veamos ahora cómo Power BI y PowerApps pueden combinarse para ofrecernos una solución completa y adaptada a nuestras necesidades.

1. Incorporación de PowerApps en Power BI

    1. Primero, tendremos que crear un informe de Power BI. Para ello, nos vamos al panel de visualización y hacemos clic en Importar un visual personalizado >> Importar desde Marketplace.Import from marketplace
    2. A continuación, iniciamos sesión con nuestras credenciales de Power BI y abrimos la ventana de mercado. El siguiente paso es buscar PowerApps en él.Sign in
    3. Lo siguiente será agregar PowerApps, tras lo cual se mostrará un mensaje de éxito y, simultáneamente, el botón PowerApps aparecerá en el panel de visualizaciones.Import custom visual
    4. Debemos hacer clic en el botón PowerApps, esto añadirá el contenido de PowerApps al informe de Power BI como se muestra a continuación:
    5. Es momento de elegir una aplicación existente de la lista. Debemos tener en cuenta que la creación y edición de PowerApps desde el escritorio de Power BI aún no es compatible.
    6. Elegimos una aplicación existente que deseemos incorporar en nuestro informe de Power BI.
    7. Las PowerApps que hemos seleccionado se mostrarán en el informe de Power BI después de iniciar sesión con nuestras credenciales de PowerApps, como se muestra a continuación. Después, guardamos y publicamos el informe. Aquí abajo, en nuestro ejemplo, el informe Power BI consiste en una aplicación que introduce datos personales del usuario y crea información de contacto en Dynamics 365. Los contactos existentes se muestran en una tabla en el lado derecho.
    8. Al actualizar nuestro conjunto de datos en Power BI, los contactos creados recientemente por PowerApps se pueden ver en la lista de contactos. Por otra parte, después de la actualización diaria programada del conjunto de datos, se mostrarán los registros recién creados.
      Podremos colocar el informe de Power BI en el panel de control de Power BI y compartirlo con el panel de control de Power BI de Dynamics 365.

2. Incrustar los Power BI tiles en la aplicación PowerApps

  1. Para mostrar una Tile de Power BI, añadimos el nuevo control de la tile de Power BI a nuestra aplicación.
  2. Elegimos la Tile que deseamos mostrar, configurando sus propiedades Workspace, Dashboard y Tile en la pestaña Datos del panel de opciones.
  3. El Power BI Visual aparecerá. En ese momento, debemos guardar y publicarlo en la aplicación. A continuación, en nuestro ejemplo, las oportunidades se muestran en base a la selección de contactos en la ficha Power BI de PowerApp.
  4. Una vez compartamos, la aplicación PowerApps será accesible para todos los usuarios que tengan permisos para acceder a ella.
    Si no compartimos la aplicación de PowerApps con otro usuario, éste no podrá acceder a ella. En la siguiente imagen, podemos ver el mismo informe de Power BI que se muestra en el ejemplo anterior, abierto por otro usuario de la misma organización, pero como no hemos compartido la aplicación de lienzo con este usuario, la parte de PowerApps no sería accesible para este usuario como se muestra a continuación:Sin embargo, para que el contenido de Power BI sea visible para otros usuarios, el panel de control de donde proviene la Tile debe ser compartido con los otros usuarios de Power BI. Esto nos garantizará que se respeten los permisos de uso compartido de Power BI cuando se accede al contenido de Power BI en una aplicación.
    Como se muestra a continuación, el Panel de control y los Tiles de Power BI no serán visibles para otros usuarios en PowerApps hasta que esos paneles de control y Tiles de Power BI sean compartidos con otros usuario. Una vez lo hemos compartido, el dashboard y los Tiles serán visibles y podrán ser mostrados en la Tile de Power BI dentro de PowerApps por otros usuario.

Y de esta manera, es cómo podemos integrar PowerApps y Power BI. Un abanico inmenso de posibilidades, para crear aplicaciones e integrarlas con nuestro Dynamics 365 según las necesidades de nuestra empresa.

 


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.