¿Se puede importar información desde Excel?

¿Se puede importar información desde Excel?

¿Se puede importar información desde Excel?

Antes de entrar a valorar la posibilidad de exportación de los datos a Excel, hay que centrarse brevemente en conocer algo más el Dynamics 365 for Finance and Operations.

Con las siglas D365FO, se hace referencia a un conjunto de softwares de tipo ERP que ofrecen una gran capacidad de gestión económica y financiera a las empresas. Es utilizada en las medianas y grandes empresas para llevar una gestión integral y transparente de su patrimonio y de los recursos controlados económicamente por la compañía.

¿Cuáles son sus beneficios?

El uso de esta herramienta permite a quienes la utilizan optimizar los recursos de su empresa, permitiendo así una mayor eficiencia en las operacionesEs decir, proporciona una eficiente gestión de los distintos flujos de consumo, capital y corriente monetaria que están presentes.

Además, permite un total control financiero en el ámbito de la gestión fiscal y económica.

La exportación de datos desde Excel

Esta es una de las preguntas fundamentales que se hacen los usuarios de esta herramienta. La respuesta es clara y fácil de entender: sí, se puede.

La administración de los datos son tareas muy sencillas que permiten la migración de estos y su actualización de manera masiva. Esto se consigue a través de la generación de plantillas y la importación de los archivos.

Además, hay que conocer la existencia de una gran variedad de procesos de D365FO que permiten la edición en Excel para simplificar la tarea del usuario.

En cuanto a la seguridad, el programa Excel se conecta con Dynamics 365 for Finance and Operations. Esto permite validar el hecho de que el usuario tenga los permisos que son necesarios y suficientes para poder visualizar y proceder al editado de la información relacionada. Esta funcionalidad es un mecanismo muy útil para la generación y creación de pedidos de compra o de venta. Es decir, permite controlar el nivel de stocks en la empresa para, así, evitar quiebras de producción.

Aplicaciones de D365FO

Esta herramienta es usada por miles de empresas a lo largo de lo ancho y largo de planeta. Esto, debido a que dispone de una gran variedad de aplicaciones que permiten sacar un gran rendimiento y utilidad en su uso. Como, por ejemplo, en:

  • Administración de activos.
  • Contabilidad de costes.
  • Gestión de costes.
  • Gestión de inventarios
  • Planificación maestra.
  • Adquisición y abastecimiento.
  • Gestión de información de productos.
  • Control de producción.
  • Ventas y marketing.
  • Gestión de servicio.
  • Administración de transporte.
  • Gestión de almacenes.

Se trata pues de una herramienta muy utilizada debido a su gran variedad de usos y aplicaciones. Es clave en una gestión racional de los distintos factores estratégicos que atañen al centro de negocios. Para poder adaptarse a los cambios con rapidez y de manera célere, las empresas recurren a este tipo de programas.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.