Highlights Microsoft Inspire 2020

Highlights Microsoft Inspire 2020

1280 720 DQSconsulting

La semana pasada, del 21 al 24 de julio, se celebró el Microsoft Inspire, el evento anual de la compañía americana, donde se anuncia la hoja de ruta de todo el ecosistema Microsoft.

En esta ocasión no ha habido grandes anuncios.

Remote everything

Éste ha sido uno de los grandes titulares del Inspire. Las soluciones que los usuarios necesitan en estos momentos van todas encaminadas a la continuidad de sus negocios y actividades de forma remota, relacionadas con la seguridad y las migraciones en la nube.

La transformación digital es aquella centrada en que los negocios evolucionen respecto a las necesidades de la sociedad, con la tecnología como eje central al servicio de las personas.

Cada cliente tiene sus propias necesidades y la tecnología debe estar a su alcance, de forma sencilla, para ofrecerle soluciones.

La tecnología debe tener como propósito: empoderar a los empleados, generar relación con los clientes, optimizar las operaciones y transformar los productos.

Esta crisis sanitaria y social que estamos viviendo, la vamos a superar a través de la conexión entre las personas, la innovación tecnológica y el trabajo en equipo que todos estamos realizando.

La pandemia nos ha enseñado que ninguna compañía es 100% resiliente, aquellas que están más avanzadas en el proceso de transformación digital, han atravesado en mejores condiciones la etapa más dura de la crisis y están sabiendo adaptarse de forma más rápida y ágil a los cambios que el mercado está sufriendo. Llamamos a este factor «intesidad tecnológica», y en la medida que las empresas y los distintos sectores económicos sean capaces de implementarla, podrán obtener mejores resultados y crecer.

Estamos yendo aún más lejos para dar a los desarrolladores nuevas herramientas para mejorar y desarrollar su trabajo en remoto, mejorar la productividad y la colaboración donde quiera que estén. Pueden trabajar desde cualquier dispositivo, incluso desde el navegador web. Contando con una potente máquina de desarrollo alojada en Azure, lo que permite la colaboración en tiempo real entre miembros del equipo, no importa dónde se encuentren.

Power Platform permite a cualquier persona la creación de apps con poco o ningún código, personalizar Microsoft 365 y Dynamics 365 e integrarlas con cientos de aplicaciones SaaS. Si puedes usar fórmulas en Excel, puedes crear una app, un agente virtual, automatizar un flujo de trabajo o analizar datos con Power Platform.

Actualmente, el 97% de las empresas Fortune 500 están ya usando Power Platform.

Together Mode es una nueva experiencia en Teams que utiliza la inteligencia artificial para crear un entorno compartido para todos los participantes, creando una sensación de estar en la misma habitación y haciendo que las conversaciones sean mucho más naturales e inclusivas. Aspecto importante para una época de tanto teletrabajo como estamos viviendo.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.