Este mes le cedemos la palabra a Aurelio Urquizu del #DQSconsultingTeam

Este mes le cedemos la palabra a Aurelio Urquizu del #DQSconsultingTeam

Este mes le cedemos la palabra a Aurelio Urquizu del #DQSconsultingTeam

Acabamos el mes con una conversación con Aurelio Urquizu, Practice Leader en DQSconsulting. Aurelio lleva algo más de dos años con nosotros y es el responsable del nacimiento de la línea de CRM dentro de DQSconsulting.

Marían Hernández, Client Manager en DQSconsulting, ha podido compartir un agradable rato con él profundizando en su trabajo, sus inquietudes y su visión acerca del ecosistema de Dynamics 365.

Le cedemos la palabra a Aurelio:

El nacimiento de la línea de Customer Engagement

Hace ahora dos años, me uní al equipo de DQSconsulting para crear la línea de negocio de Customer Engagement. Tras un duro trabajo, y a fecha de hoy, podemos decir que nos hemos consolidado como expertos y una importante base de clientes que confían en el equipo de Customer Engagement de DQSconsulting para la gestión, evolución y soporte de sus proyectos.

El teletrabajo y el refuerzo de la relación con los clientes

Echando un poco la vista atrás, al inicio de la pandemia por COVID y por tanto la adopción casi obligatoria de la modalidad de teletrabajo, muchas empresas tomaron el último impulso necesario para:

  1. Adoptar soluciones que reforzaran la relación con sus clientes
  2. Y en modalidad SaaS.

Hablemos de lo primero.

El refuerzo de la relación con los clientes

Microsoft puede presumir de ser el único fabricante con un ecosistema integral de soluciones empresariales bajo el paraguas de soluciones 365 y Azure.

Dynamics Business Central, Finance, Sales, Customer Service, Marketing… adquieren un nivel diferencial de sus competidores al estar integrados de manera nativa con Microsoft365 y PowerPlatform. Y la evolución de Dataverse como plataforma de datos inteligente, segura y escalable.

Adicionalmente, Microsoft dota a todas sus soluciones de IA y en especial a las soluciones Customer Engagement con servicios como Sales Insights y Customer Insights.

La modalidad SaaS

En cuanto al salto a soluciones Saas… Desde DQSconsulting llevamos a cabo proyectos de migración OnPremise-SaaS principalmente por dos motivos: la necesidad habilitar soluciones compatibles con el teletrabajo y el fin del ciclo de vida de productos Microsoft OnPremise.

Los proyectos de migración a soluciones SaaS intentamos que cumplan al menos dos garantías de seguridad:

  • Llevar asociado el Standard Migration Assessment de Microsoft y que el equipo Customer Engagement de DQSconsulting tendremos en cuenta a la hora de elaborar el diseño del plan de proyecto.
  • No enfocar el proyecto como puramente técnico, sino con una componente alta e importante de procesos y nuevas implementaciones.

Creo que la mayoría de empresas ya han disipado las dudas que tenían respecto al Cloud, sobre todo las reticencias a nivel de la seguridad de los datos. Azure es la plataforma Cloud que cuenta con más certificaciones de seguridad y con el mayor número de servicios soportados para cubrir las necesidades actuales y las futuras, tales como Big Data, Advanced Analytics, IA, Machine Learning, ChatBots, Apps, etc.

Nuevos proyectos de Customer Engament y refuerzo en los clientes existentes

Dicho esto y centrándome en los proyectos de nuestros clientes (y espero que futuros clientes que me estén leyendo), hemos experimentado en los últimos meses dos acontecimientos:

El primero, un incremento notable en proyectos nuevos de soluciones Customer Engagement.

Soluciones como Dynamics 365 Sales, Customer Service, Marketing y PowerPlatform escalan a la primera posición de consultorías preventas realizadas en DQSconsulting. Clarísimamente las empresas se están centrando en mejorar las relaciones con sus clientes y colaboradores. Entenderlos mejor, para anticiparse a las necesidades futuras de sus clientes, es el objetivo de muchas ellas.

El segundo, cómo nuestros clientes siguen apostando por DQSconsulting.

Fruto del soporte que les prestamos, depositan en nuestro equipo de consultores y consultoras su confianza y están llevando a cabo los proyectos que les sugerimos para ayudarles a lograr sus objetivos, alineándonos en todo momento con su cultura empresarial

El éxito de DQSconsulting: una labor del equipo

Por último, me gustaría destacar la labor del equipo. En continuo crecimiento (hemos triplicado el número de personas en los últimos dos años), somos profesionales capacitados, certificados por Microsoft e implicados con los proyectos de nuestros clientes.

Y para quién esté pensando en incorporarse a nuestro equipo le digo, que no sólo vamos a valorar positivamente sus aptitudes, experiencias y conocimientos, sino también su actitud. Nuestros proyectos son muy exigentes, buscamos la excelencia y para ello es necesario mucho esfuerzo. A cambio, te ofrecemos el respaldo de todo el equipo de DQSconsulting (y por supuesto unos beneficios que RRHH te explicara en detalle).

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.