DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a PABLO MARTELO

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a PABLO MARTELO

En el DQSconsultingTeam de esta semana os presentamos a Pablo Martelo, uno de nuestros Senior Developers.

Tras los años de experiencia como programador, ¿Cómo definirías tu labor como programador en este sector?

Por mucho que pasen los años, el trabajo de un programador sigue en continua evolución. He vivido diversas versiones de AX y he podido ver como debíamos adaptarnos, no solo a los requerimientos del cliente sino también a las diversas actualizaciones que el tiempo nos traía. Por todo ello considero que la labor de programador siempre será interesante y llena de investigación.

¿Cómo se consigue tener un control total de las incidencias?

Personalmente opino que la mejor forma es tener un “doble control”. Con esto me refiero a un primer control a nivel de equipo organizado con metodología Agile para que todos tengan claro en todo momento el estado del proyecto y un segundo nivel personal en el que cada trabajador debería tener no solo una visión global sino también el detalle de las incidencias individuales de las que se debe encargar.

¿Cuáles consideras que son los aspectos más necesarios a la hora de trabajar con un cliente para que el proyecto evolucione correctamente?

El más importante, para mí, es la comunicación. Sobre todo hoy en día, con la necesidad del trabajo en remoto, se debe tener claro que tener una relación cercana con el cliente y demostrarle que puede confiar en nosotros es básico. Si ambas partes están al día de todo lo que sucede es más fácil detectar cualquier tipo de incidencia y/o retraso que pueda surgir para trabajar en un equipo inclusivo capaz de reaccionar a tiempo.

¿Cuál es la dinámica de trabajo entre los consultores funcionales y los técnicos dentro de DQSconsulting?

Nuestra empresa siempre ha tenido un gran nivel de comunicación y sentido de equipo por lo que hay una comunicación continua. La responsable del equipo nos divide la tarea según la carga de cada uno de nosotros y a partir de ahí, los técnicos nos leemos el documento funcional para luego poder hacer una breve reunión con el funcional correspondiente para aclarar dudas. Dependiendo de la dificultad del desarrollo puede haber followups con el funcional por posibles mejoras o cambios al igual que para tener un control de la correcta evolución del mismo. En la etapa final, se coordinarían las pruebas finales con el funcional para poder confirmar que no haya ninguna casuística que se haya escapado al primer control del técnico.

Desde tu punto de vista como consultor técnico, ¿cómo afrontasteis la llegada del Cloud? ¿Fue complejo cambiar la dinámica de trabajo de on premise a la nube de cara al cliente?

Tal y como comentaba en preguntas anteriores, el trabajo de un programador es de continua evolución, aprendizaje e investigación. El caso del Cloud no fue diferente y teniendo en cuenta que era un cambio para bien, la adaptación fue aún más interesante para todos nosotros. Personalmente, para mí, el gran reto fue tener que adaptarme a la gran parte de sistemas que implica dicho cambio ya que, hasta la fecha, no había sido un gran requerimiento para los perfiles técnicos. Pero creo que cuanto mayor es el desafío mayor es la recompensa y el aprendizaje.

El trabajo de un programador es de continua evolución, aprendizaje e investigación.

¿Qué ventajas y beneficios aporta DQSconsulting a los clientes?

Considero que es una empresa con un gran sentimiento de equipo que une mucho a los trabajadores. Incluso entre equipos de diferentes proyectos hay un gran nivel de cooperación. Esto no solo quiere decir que el ambiente laboral es muy positivo, sino que nos veo una empresa capaz de afrontar cualquier incidencia que surja en el cliente. Contratar a uno de nosotros es como contratarnos a todos a la vez.

¿Cómo definirías los valores de DQSconsulting y al equipo que lo conforma?

Tal y como he comentado en el punto anterior, el equipo es muy inclusivo y genera una confianza que aporta seguridad a todos y cada uno de los miembros de la empresa. El valor que más remarcaría es el de satisfacción: el mayor objetivo de la empresa es que no solo los clientes estén satisfechos con el servicio recibido sino que los trabajadores estén contentos en su ambiente laboral, con las tareas que deben realizar y con el crecimiento personal.

¿Te perdiste la entrevista a Mariano SuarezAquí la tienes disponible.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.