DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a DANIEL CABALLERO

DQSconsulting Team - Hoy entrevistamos a DANIEL CABALLERO

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a DANIEL CABALLERO

940 628 Ignacio Centelles

En el DQSteam de esta semana os presentamos a Dani Caballero. Él es consultor funcional especializado en Dynamics 365 for Finance and Operations y forma parte del equipo de Barcelona.

Si tuvieras que definir los valores de DQS en una frase sería …

Expertos en la transformación y acompañamiento digital de empresas y usuarios. Siempre con un trato cercano y entendiendo las necesidades del cliente.


La principal fortaleza de DQS es la empatía que existe con las problemáticas


¿Cómo definirías al equipo humano que conforma DQSconsulting? ¿Cuáles crees que son sus fortalezas?

Sin duda alguna, los definiría como un equipo de profesionales, altamente cualificados, con un afán de crecimiento y evolución profesional. Al trabajar en este sector, tan altamente dinámico y cambiante, necesitamos estar rodeados de compañeros que ansíen estar actualizados y compartir el conocimiento mutuamente.

La principal fortaleza de DQS es la empatía que existe con las problemáticas, tanto interna como externamente. Siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y formarte.

Como consultor funcional, ¿cuál consideras que es la problemática más recurrente con la que acuden los clientes a nosotros?

Uno de los principales problemas que tienen los clientes es la multiplicidad de tareas, sistemas e informaciones disponibles. En muchos casos, nos encontramos con múltiples sistemas instalados que no se conectan entre sí y que obligan a duplicar tareas y a mantener información de forma externa al sistema, el típico Excel.

¿Cómo afrontas la resolución de esta problemática?

El principal paso es entender las necesidades que tiene el cliente, no solo de ingreso de información sino de extracción y explotación de ésta para poder diseñar desde un principio una implementación con un enfoque funcional para el usuario.
Microsoft nos ayuda a solventar este problema gracias a su abanico de productos, todos conectados entre sí. Podemos conectar nuestro CRM al ERP y finalmente a PowerBI para poder explotar y ver la información y de esta manera tomar decisiones consecuentes.


Uno de los aspectos más importantes es involucrar a las dos partes del cambio con el fin de alcanzar un flujo de comunicación constante


Para un cliente, ¿qué aspectos son los más importantes en la relación con su equipo de consultores?

Uno de los aspectos más importantes es involucrar a las dos partes del cambio, el equipo del cliente y el equipo de consultores, con el fin de alcanzar un flujo de comunicación constante. Debemos fomentar la unión de esfuerzos ya que todos trabajamos por un mismo objetivo, un buen resultado final.
En este sentido creo que DQS trabaja muy bien en sus proyectos con un trato muy cercano y siempre con una primera fase de análisis para poder entender perfectamente el funcionamiento y las necesidades del cliente.

En DQS se apuesta por la formación continua, ¿cómo valoras que las certificaciones sean un elemento indispensable en la empresa?

Creo que es uno de los aspectos que más fortalecen al equipo, ya que se debe impulsar la formación para no quedar obsoletos. Estamos en un sector en continua evolución, por lo que lo considero un requisito indispensable. También es de gran valor la formación que se transmite dentro de la empresa entre compañeros, permitiendo tener un aprendizaje mucho más ágil y en múltiples herramientas para poder afrontar con garantías nuestro trabajo.

¿Cuál es tu proyección de futuro?

Me gustaría seguir aprendiendo dentro del sector, añadiendo nuevos conocimientos de las múltiples herramientas disponibles. Cada nuevo cliente y proyecto te aporta nuevos conocimientos, tanto del sector como del método de trabajo o de la propia herramienta al tener necesidades muy diversas que te obligan a indagar en los diferentes módulos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.

¿Te perdiste la entrevista a Lourdes Soage ? Aquí la tienes disponible

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.