DQS Team – Hoy entrevistamos a NOELIA BENITO

DQS Team – Hoy entrevistamos a NOELIA BENITO

2560 1708 DQSconsulting

Noelia Benito, Controller Financiera de DQSconsulting, ha aparcado sus hojas de cálculo para concedernos esta entrevista y que podamos conocerla en profundidad

Ella es la encargada, desde hace más de tres años, de perseguir a los jefes de proyecto y de que los números cuadren a final de mes.

¿Cómo definirías tus funciones en DQS?
Mis funciones están focalizadas en el departamento de finanzas. Sin embargo, mis dos primeros años en DQS tuve la oportunidad de trabajar como consultora especializada en contabilidad en uno de nuestros clientes. Fue una experiencia totalmente diferente a lo que, laboralmente, había experimentado hasta ese momento en cuanto a volumen, procesos y burocracia.

¿Qué sacaste de positivo de esa experiencia?
Cuando se trabaja directamente en cliente, ayudándolo en la gestión de su compañía, se aprende a valorar el otro punto de vista y a ponerse en su piel. En el tiempo que estuve allí, realizamos la implantación de un módulo para adaptar Dynamics AX a los requerimientos de Hacienda sobre el SII. Desde mi punto de vista como usuario pude colaborar con mis compañeros en la realización de las mejoras que se precisaban.


«Somos una familia donde el sentimiento de pertenencia y las ganas de seguir creciendo como grupo siempre están presentes»


Y actualmente, ¿cómo es tu día a día en la empresa?
Ahora mismo, mis tareas principales, entre muchas otras, son las de realizar la facturación de la compañía y el análisis de los proyectos que están en ejecución. Gracias a Microsoft Dynamics, tenemos la posibilidad de llevar un control de la gestión total. Éste está basado en dimensiones financieras que nos permiten un mejor reparto de los costes siendo ésta la premisa en la que se basa nuestra contabilidad, de la que actualmente también me encargo.

¿Quieres descubrir los beneficios que DQSconsulting puede ofrecer a tu empresa? clicka aquí 

Si tuvieras que describir al equipo que conforma DQS, ¿cómo lo harías?
Desde el minuto uno, me hicieron sentir como “en casa”, por ello siempre he considerado que fue la mejor elección que pude tomar en mi vida laboral. La andadura de DQS comenzó con un equipo de trabajo más reducido y ahora nos hemos convertido en una empresa con más de cuarenta trabajadores, ¿cuál es la clave? las personas que conforman la compañía.

¿Cuáles son los aspectos que más valoran tus compañeros de trabajar aquí?
Somos una familia donde el sentimiento de pertenencia y las ganas de seguir creciendo como grupo siempre están presentes. Nuestra gestión se basa en nuestro equipo humano, gente que lucha y que no deja a un compañero solo ante un problema. Nuestro objetivo principal es que cada uno de los miembros del equipo se sienta parte de esta aventura.


«Nuestros objetivos primordiales, a nivel de gestión, son crecer de forma orgánica y mantener un equipo fuerte y cohesionado»


Cuentas con una amplia formación y experiencia en la administración y gestión de empresas, ¿cuáles consideras que son los tips fundamentales para asegurar la correcta gestión de dicha responsabilidad?

Creo que fundamentalmente hay que seguir una estrategia pautada, pero contando siempre con cierta flexibilidad. Las empresas de hoy en día son dinámicas y están en constante cambio por lo que no puedes comportarte de manera rígida en tus actuaciones. Considero que se necesita tener un control absoluto de la información por parte de varios agentes en la empresa para que todo fluya y no haya cuellos de botella.

Por parte de un controller, además, es necesario tener capacidad de análisis para interpretar lo que los números nos dicen, ser cuidadoso con los detalles y poner foco en la optimización de los procesos.

¿Cuáles son actualmente las principales prioridades para DQSconsulting desde el punto de vista de la gestión y administración de la empresa?

Nuestras prioridades evolucionan al mismo tempo que vamos creciendo. Obviamente y como cualquier empresa, buscamos que nuestros beneficios aumenten. Sin embargo, nuestros objetivos primordiales, a nivel de gestión, son crecer de forma orgánica y mantener un equipo fuerte y cohesionado, ya que este pensamiento ha sido el que nos ha hecho llegar hasta donde estamos y poco a poco conseguir presencia internacionales.


Una semana más queremos dar un ¡gracias! enorme a nuestro equipo por su colaboración en el #dqsteam. No se olviden de estar al día de todas nuestras novedades a través de nuestro LinkedIn y nuestro Facebook.

¿Te perdiste la entrevista a Nacho Centelles ? Aquí la tienes disponible

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.