DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a MIGUEL ALONSO

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a MIGUEL ALONSO

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a MIGUEL ALONSO

Miguel, ya son casi 2 años en DQSconsulting. ¿Qué te impulsó a formar parte del equipo de DQSconsulting?

Anteriormente trabajé como responsable del ERP MS Dynamics NAV en una empresa de ámbito familiar y tenía en mente volver a trabajar en Partner porque hay mucha más marcha que en cliente final. Estaba en una situación con poca proyección y evolución profesional. Entonces, tuve la oportunidad de incorporarme al proyecto de DQSconsulting, en concreto en el área de MS Dynamics 365 Customer Engagement, algo en lo que nunca había trabajado antes. Me apeteció el proyecto ya que me daba la oportunidad de salir del ámbito ERP y además de la mano de Nacho Centelles, COO de DQSconsulting, quien me inspira mucha confianza y que ya conocía de proyectos anteriores.

Y tras estos años ¿Cómo definirías los valores de DQSconsulting y al equipo que lo conforma?

DQSconsulting es una empresa joven y con una clara apuesta por su estrategia de crecimiento.

Aquí todos nos sentimos parte importante del equipo que somos, porque se escuchan todas las voces y se tienen en cuenta todas las opiniones.

Además, internamente estamos continuamente analizando el estado de los proyectos, para anticiparnos a posibles problemas y aportar rápidas soluciones.

Es un equipo con muchas ganas de crecer y que equilibra muy bien su experiencia con su juventud.

En DQSconsulting buscamos personas comprometidas como tú y que quieran enfrentarse a continuos retos. ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado como consultor?…

El cambio de entorno sin duda. He estado casi 20 años en el ámbito ERP, con distintos fabricantes y terminas por encasillarte. Así que el cambio ha supuesto un reset y volver a empezar, ya que técnicamente es todo muy distinto y supone un esfuerzo grande. Gracias a mi experiencia como consultor el camino lo he recorrido más rápido.

Y también mi proyecto actual como consultor en una gran organización internacional, donde he tenido que poner a prueba mi nivel de inglés como segunda lengua, imprescindible para la gestión del proyecto.

En DQS además de formar parte del equipo de Customer Engagement, también has participado en proyectos de Business Inteligence, ¿crees que en esto te ha ayudado tus años como consultor de ERP?

Empecé programando pequeños informes antes de desarrollar funciones más complejas con MS Power BI

Creo que mi experiencia de más de 20 años trabajando como consultor en este sector me ayuda a entender rápidamente las necesidades del cliente. Intento mantener un trato cercano, escuchar y ayudarles a innovar en su negocio, tomando mejores decisiones con los análisis de datos que les desarrollamos en Power BI.

Tienes amplia experiencia en el sector tecnológico, ¿qué factor consideras que diferencia a DQSconsulting del resto de empresas?

En ningún otro Partner he vivido la implicación en proyectos como aquí. Quiero decir que en DQSconsulting el proyecto del cliente es lo primero, incluso por encima de la rentabilidad del propio proyecto. Y para esto es clave la cercanía de nuestro CEO Fran Salinas, porque día a día nos transmite su honestidad y orientación hacia el cliente, haciéndole sentir que realmente somos su socio tecnológico, de verdad.

También creo que nuestro valor reside en nuestra especialización en las tecnologías de Microsoft Dynamics 365 que implantamos.

Y por último, nuestra motivación es muy alta. Tenemos incentivos económicos, clases de inglés, horario flexible, formación gratuita para nuestras Certificaciones y ¡celebramos nuestro cumpleaños con más tiempo libre!

Siguiendo en esta línea, cuéntanos brevemente qué herramientas de Microsoft incorporas en tu metodología de gestión de proyecto.

Creo que somos un equipo de profesionales capacitados y que aprovechamos la continua evolución de las herramientas Microsoft de gestión con cliente, como Microsoft DevOps y MS Dynamis 365 Customer Service que nos ayuda a conseguir el éxito en nuestros proyectos.

Además, Microsoft 365 imprescindible con Teams como centro de colaboración y reuniones online.

En DQSconsulting teletrabajamos desde incluso antes del COVID-19. ¿Qué consejo le darías a quienes teletrabajan de manera reciente?

Yo teletrabajo el 100% de mi jornada y no podría hacerlo sin actitud positiva y una buena organización. También es importante buscar un buen sitio de trabajo en tu casa, que te permita concentrarte.

Por ejemplo, a nivel de horario manejar una buena herramienta como el calendario de MS Outlook, que te permite colaborar en distintos calendarios. Fijar un horario completo, incluyendo los descansos que se deben realizar y lo más importante intentar respetarlo, ya que en casa se te pasan las horas delante del ordenador volando.

Levantarte de la silla cada dos horas, asomarte a la ventaja y respirar aire fresco ayuda a recargar pilas. Y luego, yo por ejemplo he adoptado un gato que me ayuda a compensar la falta de contacto con la gente.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.