DQS Team – Hoy entrevistamos a LOURDES SOAGE

DQS Team – Hoy entrevistamos a LOURDES SOAGE

1200 628 DQSconsulting

Los trabajadores son la base de la pirámide empresarial, por ello, hoy nos hemos acercado al departamento de RRHH para conocer de primera mano cómo se trabaja en DQSconsulting gracias a su responsable

¿Cómo definirías tus funciones en DQS? 

En los comienzos de DQS me encargaba de toda la administración y gestión interna, desde temas de finanzas hasta administración de personal. A medida que la compañía fue creciendo, empecé a tomar parte en la realización de entrevistas para selección de perfiles juniors y eso, me ha llevado a la posición que ocupo actualmente, donde me encargo de dirigir el departamento de RRHH.

Entre muchas de mis tareas, la función principal es la de realizar un seguimiento individualizado de cada uno de los empleados en cuanto a su plan de carrera dentro de la empresa. Desde la primera entrevista intento transmitir a cada candidato la filosofía DQS, explicando los valores principales que nos han llevado hasta donde estamos, esos mismos valores que luego están tan presentes en todos los procesos de nuestro día a día.


<<Generar un ambiente de trabajo confortable es esencial para nosotros>>


Nos has comentado que además de ser la directora de RRHH, durante muchos años fuiste encargada del Departamento de Administración y finanzas, ¿qué supuso este cambio de rumbo en tu carrera?

Desde los inicios de DQS siempre tuve claro que me gustaba trabajar mano a mano con las personas. Para mí, es esencial que nuestros empleados se sientan cómodos mientras desempeñan sus funciones, por ello, generar un ambiente de trabajo confortable es primordial para todos nosotros. Me gusta pensar que cuando las personas trabajan felices su rendimiento mejora exponencialmente.

Por todo esto, aunque los números me apasionan, y estaba muy a gusto en el departamento de finanzas, tenía claro que dado el crecimiento que estaba teniendo DQS, crear el departamento de RRHH era una necesidad de vital importancia y yo fui elegida quizás porque era del DQS Team desde antes de que ese concepto existiera. He vivido y he crecido con la cultura de DQS, me encontraba en un momento en el que podía tomar las riendas de este nuevo proyecto y lo asumí con ilusión.

Dentro de DQS, ¿qué planes de formación al empleado tenéis?

En el momento actual nos encontramos centrados en el desarrollo de un plan de formación interno basado en los productos Microsoft. Hemos puesto el foco en la obtención de competencias y certificaciones necesarias para el desempeño de nuestro trabajo adaptando el plan a las necesidades de la empresa y a los requisitos del empleado sirviendo, así como plus de motivación y valor añadido para ellos.


<<Queremos estar presentes durante todo el proceso para que los trabajadores sientan que nuestra implicación con ellos es del 100%>>


¿Cuáles consideras que son los retos en el 2020 a los que se enfrenta el departamento de RRHH?

Este año tenemos como objetivo internalizar las acciones de reclutamiento que hasta ahora estaban externalizadas. Queremos estar presentes durante todo el proceso para que los trabajadores sientan que nuestra implicación con ellos es del 100%. 

Queremos seguir trabajando en iniciativas que hagan sentir más feliz y motivado al empleado, de hecho este 2020 hemos puesto en marcha algunas propuestas como “Enjoy your birthday” para disfrutar las tardes de cumpleaños o la jornada intensiva en los meses de Julio y Agosto, siempre que los proyectos lo permitan.

A la hora de seleccionar al personal que formará parte del equipo, ¿cuáles son los valores tanto humanos como técnicos que prevalecen?

Siempre digo que en lo primero que nos fijamos es en la persona, no en su currículo. Para que un candidato encaje en el equipo ha de tener ciertos valores como el compañerismo, compromiso, responsabilidad y sobre todo que tenga ganas de seguir creciendo profesionalmente.

Una vez vemos que es la persona indicada, valoraremos la parte más técnica junto con uno de nuestros managers. En este punto se determinará si esa persona cumple con los requisitos y finalmente, si pasa a formar parte del equipo.

Aporta valor añadido a tu negocio gracias a DQSconsulting

Por último, nos gustaría saber cómo te relacionas a diario con los empleados en DQS

Me considero una persona cercana con el equipo, siempre disponible para tomar un café y hablar de cualquier tema con total transparencia y sinceridad. Algo que siempre me gusta remarcar a la gente es que hay que “levantar la mano” y en esos momentos es donde creo que mi puesto actual ayuda a ser su punto de referencia.

Pienso que en todo momento tiene que haber una comunicación bidireccional dentro de cada empresa que ayude a que el canal sea activo y fluido.


 

¿Te perdiste la entrevista a Noelia Benito ? Aquí la tienes disponible

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.