Os presentamos a Jorge Sarrias

Os presentamos a Jorge Sarrias

El DQSconsultingTeam sigue creciendo y combinamos a la perfección la incorporación de personas con perfil junior, que crecen rápidamente gracias a nuestros programas de formación, con perfiles seniors, como es el caso de Jorge Sarrias.

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la consultoría, Jorge se suma al equipo DQSconsulting consolidando más aún nuestra especialización en soluciones Dynamics 365.

En esta entrevista nos dará su punto de vista sobre la evolución de Microsoft en los últimos años y algunos consejos de cómo abordar una migración de Dynamics AX a Dynamics 365 FO.

Hola Jorge, empecemos por tu profesión…

Soy Ingeniero Industrial, especialidad Organización Industrial. Y me gusta la organización de procesos.

De ahí que en DQSconsulting tu función sea…

La de Consultor Sénior, sólo programo en la intimidad… (risas)

Fran Salinas, CEO de DQSconsulting y tú, os conocéis desde hace años…

Coincidí cuatro años con Fan Salinas, Igor Romero y Germán Amaya en Everis, los tres formábamos parte del equipo de MS Dynamics AX. Cuando se decidió discontinuar esta línea de negocio, Fran Salinas decidió formar equipo y constituir una nueva empresa para darle continuidad a los proyectos. Yo en mi caso decidí continuar en Everis, como Jefe de Proyecto.

Entonces, podemos decir que tu incorporación en DQSconsulting es como un reencuentro ¿no?

El primer día que fui a la oficina de DQSconsulting en Barcelona, tuve la sensación de como si hubiera habido un paréntesis en el tiempo. Estaba con Germán y Fran charlando sobre proyectos y parecía que no había pasado el tiempo, que seguía trabajando en el mismo equipo en el que estábamos hace 9 años.

Por eso, aunque sólo llevo en DQSconsulting poco más de un mes, ya estoy inmerso de lleno. Es muy fácil darse cuenta de que Fran Salinas consiguió convertir una situación de crisis en una oportunidad real, cimentando DQSconsulting y tras 5 años convertirla en una compañía consolidada y con un equipo de casi 50 personas.

¿Dirías que hoy por hoy DQSconsulting ya no es un proyecto, sino una realidad?

En este sentido, German, Igor y Fran al frente, se liaron la manta a la cabeza y no se quedaron con un equipo de cinco personas, sino que tuvieron la ambición de crecer y convirtieron el proyecto que tenían en mente en la Empresa que DQSconsulting es ahora, con músculo suficiente para hacer frente a proyectos de diferente envergadura y cualquier contratiempo que pueda surgir.

Y Dynamics AX… ¿qué hay de la evolución del producto en los últimos años?

También, durante estos 5 años el producto ha evolucionado brutalmente, coincidiendo con la dirección de Satya Nadella en Microsoft.

El ecosistema de soluciones actuales, sumado al cloud, hace que Dynamics 365 sea mucho más atractivo hoy en día. Antes Dynamics 365 era el hermano pequeño de SAP y ahora, con el ecosistema de soluciones que hay, esto ya no es así. Han conseguido ser el único Fabricante en tener un conjunto de productos integrados y consiguen dar una solución global a una compañía. Dicho de otro modo…. Es como si hubieran extendido la funcionalidad Office al resto de soluciones. Así de fácil.

DQSconsulting apuesta por este mismo motivo ser 100% Partner Microsoft.

Actualmente estamos inmersos en varios proyectos de migración de AX al nuevo FO. ¿Cuál es tu análisis de la situación actual para los clientes que continúan en AX?

El Fabricante claramente empuja al cambio ya que discontinua sus soluciones apostando por nuevas versiones. El fin de soporte es, en las empresas, un síntoma más de la necesidad de evolucionar.

Por ejemplo, del AX2009 al Dynamics 365 FO de ahora han pasado más de 10 años. En este tiempo no sólo ha evolucionado el producto, sino también las necesidades de la Empresa. Entonces, el argumento para migrar ya no es sólo el fin de soporte, sino también el crecimiento que la empresa ha experimentado en este periodo de tiempo. Tendrá nuevas necesidades, seguramente se habrá convertido en una empresa más profesional, habrá abarcado más mercado y además, su AX ha evolucionado mucho y ofrece un nuevo abanico de posibilidades a nivel de funcionalidad de las que se puede aprovechar casi por el mismo precio.

Además, no olvidemos que la evolución tecnológica en general te empuja hacia la transformación digital.

Y en esta línea Jorge… ¿qué les aconsejarías?

Empezaría por recomendarles hacer un análisis de necesidades y un mapa de dónde está actualmente la empresa y dónde quiere llegar. Y analizando el resultado y el GAP, ver cómo encaja la tecnología de Microsoft Dynamics 365 FO para cubrir este GAP.

En DQSconsulting una vez hemos realizado esta fase de consultoría y análisis, ponemos en valor añadido toda la potencia de la nueva versión de Dynamics 365 a implantar. Intentamos ser muy proactivos en este sentido e intentar no ser continuistas con lo que ya se tiene. Al final, muchas empresas quieren actualizar su sistema sin ir más allá de lo que ya tienen, en definitiva reemplazar un sistema por otro. Nosotros intentamos que aprecien el valor de innovar en el negocio a través de esta transformación.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.