DQS Team – Hoy entrevistamos a JAUME CONTRERAS

DQS Team – Hoy entrevistamos a JAUME CONTRERAS

1148 628 Ignacio Centelles

Hoy nos hemos trasladado a nuestra oficina de Barcelona para charlar con Jaume Contreras, miembro del equipo de consultores técnicos en DQSconsulting.

¿Cómo definirías tus funciones en DQS? Cuéntanos tu día a día

Actualmente, formo parte del equipo de soporte como consultor técnico especializado en soluciones Microsoft Dynamics.

Mis tareas principales consisten en controlar las incidencias que nuestros clientes nos reportan y desarrollar solicitudes de mejora en sus entornos, así como valorar los tiempos requeridos y coordinarlo con la disponibilidad de los usuarios.

¿Cómo se consigue tener un control total de las incidencias?

En mi caso, trato de llevar un control de la organización de las tareas de soporte con metodología Kanban. De esta manera, puedo tener una visión de 365º de las tareas más prioritarias para nuestros clientes y, de la misma manera, puedo compartir conocimiento con el resto del equipo.

¿Cuáles consideras que son los aspectos más necesarios a la hora de trabajar con un cliente para que el proyecto evolucione correctamente?

Podría clasificarlos de la siguiente manera:

  • Organización y coordinación entre el equipo de consultores y el cliente
  • Correcta identificación de las prioridades
  • Entender las necesidades del cliente. Tenemos que tener muy claras las idiosincrasias y casuísticas específicas de cada cliente para poder entender mejor qué es lo que requiere y poder ofrecerle las mejores soluciones acorde a su situación de la manera más rápida y eficaz
  • Comunicación bidireccional constante, tanto interna como externa

El Cloud ha llegado para quedarse


Desde tu punto de vista como consultor técnico, ¿cómo afrontasteis la llegada del Cloud? ¿Fue complejo cambiar la dinámica de trabajo de on premise a la nube de cara al cliente?

Con cada cambio de versión en el mundo del software aparecen retos diferentes, pero nos adaptamos porque forma parte del ADN de los programadores, siempre estamos en continua actualización.

Además, con el cambio de paradigma a Cloud se requiere un conocimiento más amplio de sistemas en la parte de la consultoría técnica, cosa que me agrada porque te aporta un mayor control y estandarización en las integraciones.

Otra ventaja, no menos importante, es que te ofrece la posibilidad de disponer de tu entorno de trabajo vayas donde vayas gracias al LCS y Azure, sin requerir de mi PC de trabajo.

¿Qué beneficios aporta a nuestros clientes?

El Cloud ha llegado para quedarse. Se trata de un cambio de paradigma global al que tenemos que adaptarnos paulatinamente por muchas razones. Además de la optimización de recursos, nos permite:

  • La estandarización y flexibilidad de la infraestructura informática junto a la reducción de los costes de mantenimiento
  • La fiabilidad que encontramos en los entornos y plataformas Microsoft Azure
  • Implementaciones de entornos mucho más rápidas y flexibles tanto en tiempos como rendimiento para el usuario final
  • Seguridad para evitar posibles pérdidas de datos
  • Integración con gran variedad de servicios Microsoft como las PowerApps
  • Actualizaciones de entornos automatizadas

La formación continua es una pieza clave de DQS desde sus inicios


¿Cómo definirías los valores de DQSconsulting y al equipo que lo conforma?

DQS es una empresa comprometida de verdad con la calidad de su trabajo y con una inquietud de mejora continua que es difícil de encontrar en otras consultoras.

El equipo de personas en DQS es real y genera confianza gracias a la total transparencia con sus clientes y trabajadores. Internamente siempre puedes encontrar apoyo de gente con un nivel funcional y técnico muy elevado, así que de la misma forma ayudar a tus compañeros te aporta a ti y a su vez a la empresa.

En DQS se apuesta por la formación continua, ¿cómo valoras que las certificaciones sean un elemento indispensable en la empresa?

Creo que la formación continua es una pieza clave de DQS desde sus inicios, con planes de certificación y cursos especializados, incluso en otros ámbitos fuera del desarrollo. Para mí, es un factor decisivo a la hora de valorar una consultoría de software, sólo entiendo la programación como un trabajo de personas que tienen la intención de aprender nuevas cosas día a día.

Damos las gracias a Jaume por habernos dedicado este tiempo y así poder seguir dando a conocer al equipo humano que conforma DQSconsulting.

¿Te perdiste la entrevista a Aitor Rescalvo? Aquí la tienes disponible

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.