DQS Team – Hoy entrevistamos a FRANCO BESSO

DQS Team – Hoy entrevistamos a FRANCO BESSO

940 628 Ignacio Centelles

Franco Besso, es uno de los miembros del equipo de consultores funcionales. Está especializado en Microsoft Dynamics 365 FO y hoy queremos que le conozcáis más en profundidad.

¿Cómo definirías al equipo humano que conforma DQSconsulting? 

Un equipo formado por profesionales con una gran experiencia en el sector.

Somos un team proactivo, en el que ayudar al compañero es una tarea primordial del día a día. Compartir el conocimiento agrega valor a cada pieza del equipo y hace que el grupo se potencie.

Como consultor funcional, ¿cuál consideras que es la problemática más recurrente con la que acuden los clientes a nosotros?

Los clientes necesitan reflejar sus operaciones diarias en un sistema que les permita hacerlo de forma sencilla, segura, accesible y que les posibilite extraer la información que necesitan para tomar decisiones y mejorar sus resultados.

¿Cómo afrontas la resolución de esta problemática?

Dynamics 365 F&O es una herramienta magnífica para cubrir estas necesidades. Gracias a su integración total con Excel permite una sencilla y ágil carga de datos de la operatoria diaria. La seguridad se puede definir al detalle para cada usuario determinando las áreas a las que tiene acceso y las tareas y datos que puede cargar o modificar.

El sistema está albergado en la nube, hecho que facilita el teletrabajo. De la misma manera, la conexión con Power BI hace que la presentación de la información sea totalmente customizable, adaptándose por completo a las necesidades del cliente.

Para un cliente, ¿qué aspectos son los más importantes en la relación con su equipo de consultores?

Los clientes hacen hincapié en la comunicación y la capacidad de gestionar el cambio. Adoptar un nuevo sistema es una decisión importante dentro de una empresa y el cliente debe estar seguro de que encomienda esta tarea a un grupo de profesionales capaces de llevar adelante este proceso. Para ello, es clave que el flujo de comunicación sea bidireccional para que podamos entender a la perfección lo que busca el cliente y posteriormente definir los pasos a seguir y controlar el avance del proyecto.

En DQS se apuesta por la formación continua, ¿cómo valoras que las certificaciones sean un elemento indispensable en la empresa?

Considero que es uno de los valores más importantes de DQS. Las herramientas de Microsoft están mejorando constantemente por ello es clave estar al tanto de las nuevas soluciones que podemos ofrecer al negocio del cliente. En este sentido, las certificaciones brindan un marco que nos permite organizar este proceso de mejora continua y ofrecer un servicio de alta calidad.

¿Cuál es tu proyección de futuro?

A futuro busco seguir ampliando mis conocimientos en las distintas herramientas de Microsoft para poder brindar al cliente un servicio integral que le permita desarrollar su negocio al máximo.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.