David Bergés e Isaac Grau nos cuentan su experiencia de prácticas en DQSconsulting

David Bergés e Isaac Grau nos cuentan su experiencia de prácticas en DQSconsulting

David Bergés e Isaac Grau nos cuentan su experiencia de prácticas en DQSconsulting

En nuestro sector, tan competitivo y exigente, es fundamental una buena gestión de captación y fidelización del talento.

En DQSconsulting apostamos por la inversión en formación de personas juniors, con planes de formación personalizados y que garanticen su crecimiento profesional.

Cuando abrimos una Bolsa de Trabajo en Prácticas, informamos a las Universidades con las que tenemos Convenio cuál es la definición de los puestos a cubrir y la oferta formativa asociada.

Para DQSconsulting es fundamental que la persona que incorporemos al programa tenga la intención de continuar en DQSconsulting al finalizar el contrato temporal, por eso el proceso de selección es muy exigente.

Una vez hemos seleccionado a la persona que se va a incorporar, realizamos un trabajo previo a su incorporación.

  1. Asignamos un Tutor/a interno que le acompañará durante su estancia en prácticas
  2. Definimos un programa de formación personalizado

Una vez se incorpora, la evaluación continua y el seguimiento son fundamentales, para la consecución de los objetivos comunes que previamente hemos definido.

Finalizada la estancia en prácticas y logrados los objetivos marcados, en DQSconsulting ofrecemos un contrato de trabajo indefinido inicial, diseñamos su mapa de carrera alineado con nuestra estrategia de negocio y actualizamos su plan personalizado de formación.

Actualmente Isaac Grau y David Bergés están cursando sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña y realizan sus prácticas en DQSconsulting.

Ambos están integrados en el Área de Data Management y han participado activamente en el Proyecto de creación de la APP DQSinsights. Un análisis de datos basado en Power BI y desarrollador por el equipo de DQSconsulting.

 

Nos cuentan en primera persona como está resultando la experiencia.

 

Habla David Bergés sobre su experiencia en DQSconsulting

David Bergés estudia Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

David, tras estos meses en DQSconsulting nos gustaría saber cómo valoras tu evolución.

Valoro mi evolución muy positivamente. Se me está dando la oportunidad de poner a prueba todos mis conocimientos en DATA ENGINEERING en un proyecto tan grande y ambicioso como es DQSinsights. Desde las partes más fundamentales de gestión de bases de datos, hasta aspectos más avanzados como ETLs complejas con cargas incrementales.

Siempre me han tratado excelentemente y se han mostrado muy flexibles con nuestros horarios apretados y dispares. Por ejemplo, ya desde el principio, durante las primeras semanas, tanto mi compañero Isaac Grau como yo, estábamos un poco mas perdidos porque íbamos a utilizar tecnologías que nunca habíamos usado, y desde DQSconsulting nos proporcionaron todas las herramientas y el tiempo necesario para que nos pudiéramos preparar adecuadamente y poder sentirnos cómodos.

Me gusta bastante lo que hago y el papel que estoy tomando en la empresa, y me encantaría seguir desarrollándolo y creciendo profesionalmente.

Cuéntanos con un poco de detalle en qué consiste tu participación en el desarrollo de la App DQSinsights

Mi papel en el ambicioso proyecto de DQSinsights reside fundamentalmente en la extracción, transformación y normalización de los datos necesarios para construir nuestros modelos.

Básicamente construir todos los conectores que nos permitirán normalizar y sacar información consistentemente de los inmensamente distintos ERPs que hay en el mercado. Para ello, trabajo muy de cerca con Xavi Balcells, que me está proporcionando una ayuda clave para la selección e identificación de los campos necesarios para construir nuestras visualizaciones. A posteriori, colaboro muy de cerca con Isaac para adaptar todos los nuevos modelos a nuestras visualizaciones en PowerBI, para que todo funcione finamente y sin errores.

 

Nos cuenta su experiencia Isaac Grau

Isaac Grau estudia Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Isaac, ¿se están cumpliendo tus expectativas en DQSconsulting?

Marian mis expectativas con DQS han sido superadas con creces, el ambiente del que disfruto día a día en mi trabajo es algo que nunca hubiera imaginado posible en el mundo de la consultoría.

Entré para realizar mis prácticas universitarias hace unos meses y desde entonces, cada día un poco más, veo DQSconsulting como un sitio donde poder crecer y formarme aprendiendo siempre de los mejores.

Cuéntanos con un poco de detalle en qué consiste tu participación en el desarrollo de la App DQSinsights.

Actualmente estoy como principal desarrollador de PowerBI en el proyecto DQSinsights, mi trabajo consiste principalmente en crear un diseño atractivo a la vez que funcional que muestre los datos de nuestros clientes.

Algunas de mis tareas pasan por comprender el modelo semántico de los datos, estudiar los indicadores que posteriormente ayudaran a nuestros clientes a organizar su información, a crear el código para que estos indicadores funcionen de forma robusta y duradera, y por último crear una capa visual donde el usuario tenga una experiencia inmersiva en su análisis de datos.

Para llevar a cabo esta complicada tarea cuento con el apoyo de mi equipo. En DQSinsights creemos que cada módulo es único, es por eso que lo trabajamos de forma única en cada caso.

Actualmente disponemos de dos módulos: ventas y cobros, ya en pleno funcionamiento y un tercero en desarrollo.

Este proyecto me ha enseñado muchas cosas sobre el mundo empresarial y la importancia que los datos tienen en él.

Aún es muy temprano para afirmarlo, pero gracias a DQSconsulting he descubierto una pasión por el data management que seguro me va a acompañar en toda mi vida profesional.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.