DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a ANNA GARCÍA

Hoy entrevistamos a nuestra Ingeniera en Aeronavegación

Hoy entrevistamos a nuestra Ingeniera en Aeronavegación

Anna García va por su tercera temporada en DQSconsulting. Esta Ingeniera en Aeronavegación y Monitora de Tiempo Libre, es ahora una apasionada de la programación. En esta entrevista nos cuenta más sobre su día a día en el DQSconsultingTeam.

Anna, cuéntanos, ¿qué te impulsó a unirte a este sector después de haber estudiado el grado de ingeniería de Aeronavegación?.

Opté por este grado cuando no tenía muy claro a lo que me quería dedicar profesionalmente y lo escogí básicamente porque me pareció muy interesante todo el tema de la Aeronavegación y además porque las perspectivas laborales eran buenas entonces.

Durante los dos primeros años de la carrera me enseñaron lo que era la programación, cosa que desconocía por completo, y me encantó. Entonces ya tenía claro que me iba a dedicar a programar profesionalmente, por lo que cuando llegó el momento de hacer las prácticas en una empresa, las opciones eran:

  1. Trabajos administrativos en una conocida Aerolínea
  2. Análisis de datos a través de la IA y del uso de imágenes de drones
  3. Programación en MS Dynamics AX en una consultora tecnológica

Así, escogí la tercera y única opción que implicaba programar.

¿Qué te hizo tomar la decisión de formar parte del equipo de DQSconsulting?

La decisión la tomé casi al acabar la revisión de la prueba que hice para entrar. Mi objetivo era buscar una empresa dónde continuar aprendiendo, de manera que tenía que buscar una empresa dónde hubiera personas de las que aprender, así que en cuanto vi que durante la revisión de la prueba había aprendido conceptos que no había visto hasta el momento, no tuve que pensarlo mucho más. DQSconsulting era mi lugar.

En DQSconsulting se apuesta por la formación continua, ¿cómo valoras que las certificaciones sean un elemento indispensable en la empresa?

Personalmente me parece muy interesante, porque me permite poder aprender y profundizar en tecnologías y conceptos que no he podido aprender hasta ahora. A parte de que al ser parte de un sector que se basa en la tecnología, considero que es muy importante apostar para una formación continua.

Cuéntanos cómo consigues mantener esta formación continua y compaginarla con tu día a día en proyectos de Clientes en DQSconsulting.

En general, soy una persona que aprende más de lógica que de memoria y muy autodidacta en general.

Yo empecé con las Rutas de Aprendizaje gratuitas de Microsoft, que son bastante útiles. En segundo lugar, la obtención de certificaciones de MS es un buen modo de obligarte a estudiar y ampliar conocimientos continuamente, en mi caso el Examen 70-483: Programming in C#.

Y por supuesto, también los compañeros y compañeras, que son una fuente de conocimientos y compartirlo a través del Teams nos enriquece a todos.

¿En qué tipo de Proyectos estás inmersa y cuál es tu función?

Actualmente formo parte de un proyecto en una Institución internacional, donde desempeño el rol de segunda programadora. El proyecto tiene como finalidad la migración de varias soluciones a Dynamics 365 FO e integración con otras muchas plataformas. Es un proyecto muy motivador y me gustaría seguir formando parte del equipo cuando se desarrollen siguientes posteriores.

Además, este proyecto me ha servido para poner a prueba mi nivel de inglés, ya que es el idioma que utilizamos con el cliente. Prueba que he superado en parte gracias a las clases de inglés gratuitas que tenemos en DQSconsulting.

Anteriormente participé en otros proyectos de DQSconsulting, también como programadora. Los consultores y consultoras funcionales documentan requerimientos y yo los desarrollo en Dynamics 365 FO, básicamente es lo que hago.

En la situación actual con la pandemia que ha forzado a realizar teletrabajo prácticamente al 100% ¿Has notado muchos cambios en la dinámica de trabajo dentro de DQSconsulting?

Des de mi posición, no creo que haya afectado en gran medida, no creo que sea muy significativo.

Lo que si es cierto que hay ciertas herramientas que ya se han hecho imprescindibles. Por ejemplo Teams como herramienta de colaboración y comunicación, en general. Y también Azure DevOps para la gestión de proyectos con clientes, porque gracias a los roles nos coordinamos y colaboramos mejor.

¿Cuáles crees que son las fortalezas que definen al equipo DQSconsulting?

La principal fortaleza es que somos un equipo muy dinámico y flexible, de manera que podemos adaptarnos a cualquier dificultad que se nos presente, no nos estancamos en conocimientos ya adquiridos, si no que vamos aportando soluciones gracias a nuevos conocimientos.

Otra fortaleza que me gustaría destacar y que he podido comprobar es que si alguna vez tienes un problema o una duda sobre alguna cosa, siempre habrá alguien en DQSconsulting que te la pueda resolver o que pueda darte otro punto de vista para intentar solucionarlo.

¿Y qué hay de las tuyas? Cuéntanos cuáles son.

Bueno, diría que no se me da mal la planificación. Esto bien puede ser gracias a mi Ingeniería en Aeronavegación y también por mi titulación de Monitora de tiempo libre. ¡Te sorprenderías viéndome organizar y planificar actividades para chavales!

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.