Encuestas de Dynamics 365 Customer Voice, incluido en Customer Service

Encuestas de Dynamics 365 Customer Voice, incluido en Customer Service

Encuestas de Dynamics 365 Customer Voice, incluido en Customer Service

La inclusión de un módulo de encuestas de Dynamics 365 Customer Voice en el servicio de atención al cliente es altamente recomendable. Se explican, a continuación, los motivos que justifican semejante afirmación.

¿Cómo mejora la atención al cliente gracias a las encuestas de Dynamics 365?

De forma muy recomendable. Su uso permite romper la unilateralidad y convertir al cliente en partícipe de las decisiones de la empresa. Es importante tener en cuenta la opinión de cada persona para lograr diseñar campañas de promoción a la medida de los clientes potenciales.

Y no se trata solo de valorar la experiencia obtenida, sino también de conocer los errores cometidos. Con preguntas relacionadas sobre lo que se ha echado en falta se consigue evitar los posibles problemas  y cambiar la manera de entender a los clientes.

¿Cuáles son los objetivos de Dynamics 365?

Todos tienen un denominador común: revolucionar la forma de trabajar. Las metas a alcanzar con el uso de esta herramienta son:

  • Una mayor colaboración entre los distintos departamentos. La idea es repasar al detalle todo el proceso de búsqueda y compra de un producto.
  • Conseguir fomentar el engagement y mejorar el branding. Conocer de antemano qué quiere el cliente es una opción que suele llevar al éxito comercial.
  • Aumentar la clientela.
  • Personalizar la experiencia de cada cliente gracias a la inteligencia artificial.
  • Lograr adaptar la plataforma de ventas al cliente creando un vínculo con cada cliente.

¿Cómo afecta al marketing de una empresa el uso de las encuestas de Dynamics 365?

La mayoría de campañas se basan en la segmentación. Con unos datos específicos como base, se diseñan promociones para conseguir llamar la atención de un cliente potencial. Sin embargo, este enfoque es tan parcial que no siempre es eficaz.

Las encuestas permiten conocer, en tiempo real, qué piensa un cliente sobre una promoción concreta.  Incluso es posible someter a su juicio distintos diseños antes de lanzar la campaña final. Así, se consigue estrechar la relación entre la empresa y el cliente fortaleciéndola eficazmente.

¿Por qué las encuestas de Dynamics 365 son tan eficaces?

Porque basan su éxito en varios principios fundamentales que, lamentablemente, no siempre se tienen en cuenta.  Se pueden resumir en los siguientes apartados.

Permiten entender mejor a los clientes

A nadie se le escapa que realizar una venta es positivo. Pero resulta todavía mejor que esa persona regrese al sitio web para revisar las novedades y leer algún contenido de calidad.  Disponer de una herramienta escalable, personalizable y que ofrece un feedback inmediato es imprescindible.  Solucionar los problemas cuanto antes trasmite confianza y fiabilidad.

Les dan a los clientes la libertad de opinar

Que cualquier persona pueda opinar libremente sobre el proceso de compra, la recepción del pedido o la página web es muy recomendable. Darle el poder a alguien de indicar qué le gustaría modificar se traduce en una mejora de la imagen de la marca.

Ofrecen unos datos de enorme utilidad

Cualquier negocio  se sostiene gracias a sus clientes y la relación es bilateral. Resulta interesante conocer cuáles son los sentimientos de cada cliente. Averiguar cómo compra y cuáles son las tendencias actuales y futuras para adelantarse a las mismas. Entender a los clientes es fundamental para ofrecerles justo lo que requieren.

Permiten construir informes de los clientes

Los datos recogidos se pueden procesar para crear perfiles de grupos de clientes. Integrarlos en los diversos canales de ventas es altamente aconsejable. La posibilidad de ver, en un único panel, cuál es el comportamiento de cada segmento de la clientela permite actuar con mayor posibilidad de acierto.

Facilitan el uso de modelos predictivos

Conociendo los datos anteriores, es posible crear alertas automáticas y lanzar campañas en el momento más adecuado. Ir siempre un paso por delante es sinónimo de conseguir aumentar el nivel de conversión.

La personalización como herramienta para conseguir el éxito

El uso de la inteligencia artificial para crear contenido es siempre adecuado.  Lo mismo sucede con la segmentación y con el análisis de los datos obtenidos. Solo así es posible enviar el mensaje correcto a cada cliente.

Es necesario analizar qué quiere ver la persona que va a comprar un producto. Elegir una imagen concreta, una canción o un mensaje es más fácil gracias a la herramienta que se viene describiendo. Dynamics 365 ofrece una librería de elementos para etiquetar lo que se va a buscar y encontrarlo en menos tiempo.

¿Cómo convertir el interés de un cliente en una conversión?

La opinión recogida en cada encuesta se procesa y se termina convirtiendo en un dato de vital importancia. Solo remodelando una página web, generando contenidos a medida y teniendo en cuenta la opinión de los clientes es más fácil lograr el éxito. Las encuestas de Dynamics 365 son una herramienta infalible para revolucionar la manera de presentarse ante un cliente y conseguir su confianza.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.