Dynamics 365: ¿Cómo usamos el canal del SMS?

Dynamics 365: ¿Cómo usamos el canal del SMS?

Dynamics 365: ¿Cómo usamos el canal del SMS?

Un canal SMS es un mecanismo potente para que una organización pueda alcanzar e interactuar con un cliente. Además, es una forma muy cómoda y oportuna para conseguir que la conversación sea bidireccional y aumentar así la satisfacción de los clientes.

El marketing con SMS se ha convertido en una parte importante de comercialización muy eficaz, porque este tipo de mensajería es un canal inmediato disponible con una tasa de lectura del  97 %. Esto indica que el mensaje se lee casi al instante y que las campañas de SMS generan un impacto exitoso.

Ventajas de usar un canal SMS

Las organizaciones o empresas consideran que el marketing móvil requiere de una gran inversión en aplicaciones y no permite que la comunicación sea específica. La realidad es otra y es que el acceso a las comunicaciones móviles puede ser tan simple como enviar un mensaje de texto orientado al perfil de un cliente objetivo.

A continuación, se enumeran algunas capacidades más importantes de un canal SMS.

  1. Experiencia de configuración del canal SMS dentro de la aplicación.
  2. Envío de mensajes de texto entre clientes y agentes que sea bidireccional.
  3. Los clientes pueden llegar a interactuar con las diferentes organizaciones a través de mensajes de texto para resolver preguntas y consultas.
  4. Una vista de conversación de los mensajes SMS ayudará a aumentar la productividad de los agentes. Si los clientes necesitan una suscripción, pueden aprovechar las capacidades del mensaje bidireccional.

Beneficios de un canal directo e inmediato

Un canal directo e inmediato está lleno de beneficios y ventajas que se explica a continuación.

1. Uso de códigos cortos

Es posible que los clientes hagan un movimiento inicial para agregar un código corto o una palabra clave para imprimir anuncios en medios sociales. Este tipo de estrategia indica una familiarización con el código de marca y  la palabra clave, ya que son más propensos a interactuar y responder.

2. Se obtiene más información sobre sus clientes

Un SMS es un canal que permite obtener retroalimentación a través de encuestas. El 31% de los consumidores responde la encuesta por este canal en un tiempo medio de respuesta de los usuarios de poco más de 5 minutos. Lo que significa que se pueden obtener resultados en un corto periodo de tiempo.

3. Buen medio para apoyar a otros canales

Es importante que este tipo de canales funcione bien dentro de una campaña unitaria. El SMS es un canal grande independiente que tiene la capacidad de mejorar y apoyar a otros medios de marketing como el correo electrónico.

En resumen, el canal del SMS permite aumentar la participación con el cliente y mejorar la comunicación que se mantendrá con este, a la hora de enviar y recibir informaciones de la empresa.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.