Dynamics 365: ¿qué información se incluye en las ordenes de trabajo de Field Service?

Dynamics 365: ¿qué información se incluye en las ordenes de trabajo de Field Service?

2560 1709 DQSconsulting

Las órdenes de trabajo de Field Service incluyen una serie de comprobantes de las tareas profesionales, como, por ejemplo, la mano de obra que se va a cobrar al cliente, las piezas necesarias o el tipo de técnico que va a participar en un servicio concreto.

Todos estos aspectos pueden ser gestionados y adaptados por el técnico en función de las necesidades que se vaya encontrando.

¿Para qué profesionales será más útil la app Field Service?

La plataforma Dynamics 365 tiene su versión móvil para que los siguientes profesionales puedan trabajar más cómodamente.

1. Administradores de servicio

Los gestores pueden cruzar datos para aumentar la eficacia y el rendimiento en la prestación de servicios. Al supervisar el trabajo de los técnicos y hacer el seguimiento de las métricas, los administradores son capaces de estandarizar procesos de una manera tan sencilla como utilizar un explorador web a través de la aplicación.

2. Los distribuidores

Estos profesionales también utilizan la app a través de un explorador web para programar y revisar todas las órdenes de trabajo. Asimismo, pueden buscar qué recursos están disponibles y asignar tareas a través de herramientas totalmente automatizadas.

3. Administradores de inventario

Son los que se aseguran de que los técnicos de campo disponen de todos los recursos disponibles para ejecutar una tarea. Por tanto, han de tener controlados todos los productos de un inventario, comprando cuando se necesiten más o, si fuera necesario, haciendo devoluciones. La aplicación de Dynamics les permite tener perfectamente organizado estos datos.

4- Técnicos de campo

A través de una tableta o un móvil, tendrán recopilada toda la información necesaria para su trabajo: tareas, material, agentes… Además, cuentan con la posibilidad de llevar a cabo las reparaciones en las mismas instalaciones del cliente.

¿Cómo se generan las órdenes de trabajo?

En primer lugar, cuando hay una orden de servicio, llamada, venta o contrato, se generan, automáticamente, órdenes de trabajo en Field Service.

Se van ordenando por región geográfica y línea de negocio, mostrando detalles cómo las tareas que se incluyen, el material que se va a necesitar o la mano de obra que se debería facturar.

Después, se ubican en una cuenta de un cliente habitual o en un equipo que, a su vez, será designado al técnico correspondiente. A continuación, una vez preparadas para ello, han de ser programadas por un distribuidor. El resto del trabajo seguirá su curso correspondiente.

A modo de conclusión, la información que se incluye en las órdenes de trabajo de Field Service es toda aquella que necesita cualquier negocio que ponga en marcha a un número determinado de profesionales. Todas las líneas generales del trabajo a realizar se comparten, vía aplicación móvil, con cada uno de los implicados.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.