Dynamics 365: qué es la realidad mixta en 365 for Field Service

Dynamics 365: qué es la realidad mixta en 365 for Field Service

2560 1707 DQSconsulting

La plataforma Dynamics 365, gracias a HoloLens, utiliza la realidad mixta para dar instrucciones mediante texto, diagramas e imágenes en 3D controladas por modelos. Desde hace unos meses, esta herramienta se ha integrado con Dynamics 365 Field Service, lo que se traduce en otro paso importante en la incorporación del servicio tradicional de Microsoft al mundo empresarial.

De esta forma, las guías de realidad mixta para Field Service permiten que la capacidad de Dynamics 365 aumente. Así, la tipología de incidencias asociada a esta integración hace que los técnicos, estén donde estén, accedan fácilmente a la información.

¿Qué enseñan las guías de Dynamics 365?

Las guías son una aplicación para aprender sobre la realidad mixta de la plataforma de Microsoft. Utilizando imágenes en 3D, texto, diagramas y tareas interactivas con los auriculares HoloLens, estas herramientas digitales ayudan a los profesionales a aprender continuamente, sin el riesgo o el gasto que suponen para sus empresas ponerlos en el mundo real con activos reales.

Las capacidades de la realidad mixta son:

  • Instruir y capacitar a cualquier trabajador.

  • Medir su desempeño para que los instructores sepan dónde podrían necesitar ayuda adicional.

  • Ser capaces, por sí solas, de captar y almacenar datos que luego pueden ser transferidos y analizados por otras aplicaciones de Dynamics.

Al integrarse con Dynamics 365 Field Service, las guías pueden usarse para implementar instrucciones, paso a paso, que sean relevantes para un trabajo en concreto y, especialmente, para el técnico en formación, ya que le ayudará a finalizar su labor con éxito incluso estando fuera de la oficina.

¿La realidad mixta funciona en el móvil?

Las primeras aplicaciones de realidad mixta de Microsoft para Dynamics 365 se lanzaron en versión preliminar en 2018. De hecho, Remote Assist y Layout se crearon, específicamente, para mezclar el mundo virtual con el real y profesional, facilitando el diseño de espacios y conectando a los trabajadores de campo con las herramientas que necesitaban para trabajar de manera eficiente.

Un año después, estas apps ya tenían su versión móvil, reduciendo la barrera para que las empresas adoptaran la realidad mixta. Posteriormente, Microsoft les añadió nuevas funcionalidades.

Aunque esta tecnología siga muy asociada a una novedad o a algo meramente para el ocio, lo cierto es que ya hay muchas empresas en las que se utiliza e integra para hacer operaciones diarias de todo tipo, reduciendo la brecha entre mundo físico y digital.

En conclusión, la realidad mixta en Dynamics 365 for Field Service, a través de HoloLens, permite a los trabajadores aprender sobre la marcha, ya que pone a su alcance herramientas digitales para completar una tarea. Además, reduce el riesgo de que el profesional sin experiencia actúe en el mundo real, aunque sí crea un entorno que parece auténtico.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.