Dynamics 365: ¿Qué es Customer Service Insights?

Dynamics 365: ¿Qué es Customer Service Insights?

2560 1707 DQSconsulting

Dynamics 365 Customer Service Insight es una herramienta que ofrece información procesable de métricas de rendimiento críticas, datos operativos y tendencias emergentes del sistema de servicio de atención al cliente de la empresa.

Cómo funciona Dynamics 365 Customer Service Insight

Tiene paneles integrados, gráficos interactivos y filtros visuales que permiten ver mejor los datos de las operaciones de soporte técnico en los canales, pero sobre todo ver las áreas de mejora que recibirían mayor impacto.

Recurre a la inteligencia artificial para poder agrupar de forma automática los casos en temas por medio de la comprensión del lenguaje natural. Estos temas permiten detectar tendencias emergentes y actuales.

Así, la empresa podrá conocer mucho mejor las tendencias, adaptarse, identificar áreas problemáticas y mejorar la opinión general sobre ella. Al evitar o solventar problemas rápidamente, se mejora el servicio de atención al cliente.

La tecnología que se basa en inteligencia artificial ayuda a tomar mejores y más fundamentadas decisiones, reduciendo tiempos de espera, gastos en atención al cliente y mejorando las tasas de resoluciones. La atención al cliente es mejor y sale más rentable con ella.

Para valorar el rendimiento de los agentes y el impacto en general en el negocio, reduciendo ineficacias del sistema, se pueden usar las tendencias de trabajo pendiente, información de resolución de caso y comparaciones históricas. Esto reducirá además los gastos en atención al cliente.

Tu negocio podrá valorar y responder mejor a los niveles de satisfacción del cliente así como a los principales indicadores clave de rendimiento o KPI.

Cómo y por qué usar Dynamics 365 Customer Service Insight

Usar esta herramienta es muy sencillo, basta con conectarse fácilmente a los datos del servicio de atención al cliente para tener información sobre el sistema de soporte al cliente. Es muy sencillo siguiendo unos pocos pasos.

Al usar la tecnología de inteligencia artificial para agrupar casos de soporte que se relaciona como temas, los muestra allí en base a los casos que se asocian a cada tema. Se puede ver en el panel de navegación.

Al realizar análisis completos se pueden tomar mejores decisiones e incluso medir las acciones de los canales e incrementar la productividad del negocio.

Consideraciones finales

Es una de las mejores soluciones para extraer métricas, conocimientos y usar agentes virtuales para resolver los problemas de soporte con rapidez y mejorar la atención al cliente de negocio. Así, la satisfacción del cliente del negocio mejora gracias a la inteligencia artificial tomando mejores decisiones.

Esto hace que la empresa se vuelva más competitiva, tenga más clientes fieles, llegue a nuevos clientes y mejore su imagen en general. Y por supuesto le ayuda a incrementar sus beneficios. Por ello, es interesante tener en cuenta Dynamics 365 Customer Service Insight en cualquier negocio.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.