Dynamics 365: ¿cómo nos integramos con los Power Virtual Agents?

Dynamics 365: ¿cómo nos integramos con los Power Virtual Agents?

Dynamics 365: ¿cómo nos integramos con los Power Virtual Agents?

Los Power Virtual Agents son la gran novedad que ha presentado recientemente Microsoft. Esta herramienta permite la construcción de bots sin la necesidad de insertar código en la página web. De esta manera, se pueden construir chatbots de una forma realmente sencilla y, a su vez, aprovechar las ventajas de la herramienta Microsoft Flow.

¿Cuáles son las ventajas de los Power Virtual Agents?

Una vez respondida la pregunta qué son los Power Virtual Agents, uno de los grandes retos es aprender a integrarlos con Dynamics 365. Estas plataformas de inteligencia artificial permiten que cualquier usuario pueda enfrentarse al reto de construir un chatbot.

El programa es capaz de elaborar el bot desde la creación del propio diálogo (que debe responder de forma automática) hasta su puesta en funcionamiento.

La principal virtud de los Power Virtual Agents es precisamente el uso de la inteligencia artificial. En caso de contar con poco tiempo para la creación de las preguntas y respuestas, es posible confiar en el sistema para que las diseñe de forma predefinida y, posteriormente, las pueda poner en funcionamiento gracias a la ayuda de Microsoft Flow y de Power Automate.

Por otro lado, pese a que no se necesita código, sí es posible editarlo y hacerlo un archivo compatible con Azure.

¿Cómo se integran los bots en Power Virtual Agents?

A la hora de saber cómo integrar un bot, el primer paso es conectarlo a la aplicación Omnicanal y abrir esta. Posteriormente, ya aparecerá como disponible para los servicios de atención al cliente y solo serán necesarios los últimos retoques antes de finalizar el proceso de configuración. El siguiente paso será asignarlo a la cola existente y ya será posible abrir el propio perfil del bot.

Una vez dentro, se tendrá la posibilidad de elegir alguna de las dos opciones disponibles. Por un lado, se puede agregar el propio bot a una cola de personas de atención al cliente. En este caso, no será necesario modificar las propias reglas de enrutamiento.

Estas mismas reglas envían mensajes a los bots y, si una persona está disponible, el cliente podrá pasar de un Power Virtual Agent a un humano. Sin embargo, también es posible separar las colas de bots de los trabajadores.

Si se elige esta opción, será necesario crear varias secuencias de trabajo que contengan tanto el contexto como las reglas de enrutamiento necesarias. Este tipo de variables sirven para orientar a los clientes hacia la cola adecuada (conocida como regla de enrutamiento). Cada una de estas tienen una cola y un destino diferente.

En resumen, estos bots son un gran paso para la inteligencia artificial, ya que permiten llevar a cabo valiosos análisis sobre las preguntas más repetidas por parte de los clientes.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.