Dynamics 365: dentro de la omnicanalidad, ¿cuáles son los avances que se han presentado en los últimos tiempos?

Dynamics 365: dentro de la omnicanalidad, ¿cuáles son los avances que se han presentado en los últimos tiempos?

Dynamics 365: dentro de la omnicanalidad, ¿cuáles son los avances que se han presentado en los últimos tiempos?

La omnicanalidad posibilita que empresa y cliente se puedan comunicar utilizando diferentes medios. Mientras antes el consumidor solo podía expresar sus quejas o hacer preguntas llamando a un teléfono o mandando cartas, ahora, gracias a las redes sociales, la comunicación es inmediata.

¿Qué han aportado las redes sociales al mercado?

Las redes sociales se han convertido en la gran baza de la omnicanalidad, un frente al que aspiran negocios de todos los tamaños para conseguir clientes cada vez más fieles y contentos.

La posibilidad de llegar a más gente, hablar el idioma de los consumidores o tener contacto rápido y directo con ellos son algunas de sus ventajas. No hay que olvidar, sin embargo, que cada red social tiene sus propias normas y que hay que entenderlas para obtener los máximos beneficios.

¿Cuáles son los canales populares para las empresas?

A continuación, se destacan los cuatro métodos más utilizados en la actualidad por la mayoría de las empresas.

Linkedin sales navigator

Dynamics 365 Sales ya cuenta con un widget de LinkedIn para alojar LinkedIn inMail, el correo electrónico de la plataforma. Se trata de un canal de comunicación muy interesante a nivel profesional, ya que la interacción es muy directa. Los contactos son identificados en la red social y valorados para una posible venta u oportunidad de negocio. Además, se puede contactar con ellos directamente desde Dynamics.

SMS

El clásico mensaje de texto no ha muerto a nivel empresarial. Todo lo contrario. Se ha convertido en una herramienta muy potente para hacer comunicaciones, de la misma manera que resulta muy poco molesta para el usuario (que lo prefiere antes que una llamada telefónica).

Si bien es cierto que el SMS es mucho más útil en una dirección (de la empresa al cliente), puede incluir links de descargas e información adicional.

Chat

Tener un chat en una página web de e-commerce es muy útil para los usuarios, ya que pueden recibir respuesta inmediata a sus dudas. Para la empresa, es muy fácil de instalar, solamente ha de poner un widget en la home que invite a todos los que entran a mantener una conversación.

Mediante este canal, la empresa puede obtener valiosos datos de los interesados, como el tiempo que ha permanecido en la página, las secciones que ha visitado o la ubicación desde donde chatea.

Facebook

Muchos usuarios prefieren utilizar este canal para hablar con las empresas, ya que es una manera cómoda de comunicarse sin que la conversación se corte porque se cierre la ventana. Así, la empresa puede conversar con el cliente y ofrecerle una experiencia mucho más personalizada.

En conclusión, la omnicanalidad mejora la experiencia del cliente y las redes sociales han tenido mucho que ver en esto. Cada red tiene sus propias reglas y Dynamics 360 las ha integrado para una gestión más sencilla.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.