Cómo Dynamics 365 IOT puede cambiar el servicio técnico

Cómo Dynamics 365 IOT puede cambiar el servicio técnico

Cómo Dynamics 365 IOT puede cambiar el servicio técnico

Disponer de un servicio de atención al cliente y de soporte técnico de calidad es fundamental hoy en día para que una empresa pueda diferenciarse de la competencia y conseguir mantener a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes potenciales.

Con Microsoft Dynamics 365 IoT se añade a Field Service la integración con Azure IoT Central, que permite un flujo de información desde IoT (internet of things) para predecir y diagnosticar problemas antes de que el cliente los detecte, optimizando los procesos de mantenimiento y reparaciones necesarios.

Dynamics 365 IoT y Field Service

Azure IoT Central es una solución de software como servicio que facilita la gestión de recursos IoT de una empresa a gran escala. Con IoT Central se crea una solución IoT personalizada en la nube que recibe los datos de telemetría de todos los dispositivos conectados permitiendo su control y configuración centralizada.

Con la integración de Azure IoT Central en Field Service, la solución de Microsoft Dynamics 365 para mejorar el servicio técnico ofrecido a los clientes, se aprovecha la capacidad de IoT para poder detectar y diagnosticar problemas antes de que el cliente sea consciente de ellos, tomando las medidas necesarias para evitarlos, minimizar su repercusión o repararlos.

Ventajas de Dynamics 365 IoT integrado con Field Service

A partir de 2019 IoT se encuentra completamente integrado en Field Service permitiendo que la gestión del servicio técnico saque partido de la información que suministran los dispositivos IoT para mejorar la atención a los clientes.

Las principales ventajas de Dynamics 365 IoT son:

Alertas IoT

La información de los dispositivos IoT llega a IoT Central, donde se pueden identificar situaciones o incidencias, donde es necesario una acción de servicio y generando una alerta que llega a Field Service desde donde pueden ser rastreadas y supervisadas.

Las alertas que envían los dispositivos IoT ante cualquier anomalía, error o funcionamiento defectuosos serán el primer paso para comprender qué está sucediendo. Los técnicos dispondrán de información en tiempo real de lo que ocurre en el dispositivo y podrán aplicar las medidas necesarias para solucionarlo.

Resolución de incidencias en remoto

Muchas veces las incidencias que se reportan con las alertas IoT podrán ser resueltas en remoto enviando un comando al dispositivo. En Field Service se pueden definir categorías de dispositivos y comandos que pueden ejecutarse en los propios dispositivos a través de IoT Central, sin necesidad de que el técnico se desplace hasta el lugar para resolver la incidencia.

Estos comandos pueden ejecutarse de forma manual o definir reglas para su ejecución automática bajo determinadas situaciones o tipos de alerta. Con Dynamics 365 IoT solo se envían técnicos cuando sea realmente necesario.

Datos IoT en Field Service Mobile

Ahora la aplicación para dispositivos móviles de Field Service cuenta con integración de datos de IoT, permitiendo a los técnicos de campo disponer de información en tiempo real cuando realizan sus funciones de mantenimiento y reparación.

Con Dynamics 365 IoT, el servicio técnico de una empresa pasará al siguiente nivel aprovechando la información que envían los dispositivos IoT para detectar cualquier anomalía o incidencia que requiera una acción de servicio, pudiéndose solucionar de forma remota (manual o automáticamente) o asignando a un técnico para que la resuelva.

Con el uso de esta solución de Microsoft se proporcionará un mejor servicio de atención al cliente que incrementará su grado de satisfacción y confianza en la empresa.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.