Dynamics 365 Guides App, la realidad mixta ya está lista para las empresas

Dynamics 365 Guides App, la realidad mixta ya está lista para las empresas

Con la llegada de las HoloLens 2, anunciadas el pasado febrero, Microsoft ha preparado nuevos usuarios y una completa guía de vídeos de How-To para intentar que los interesados le saquen el máximo partido desde el primer día.

Microsoft ha publicado una serie de vídeos tutoriales en su canal de YouTube para Dynamics 365 Guides. Se trata de una aplicación de RA empresarial que permite a las empresas crear flujos de trabajo de RA paso a paso. De la misma manera, permite guiar a los empleados a través de tareas complejas y medir el rendimiento para mejorar los procesos.

Guides App se presentó originalmente junto con el HoloLens 2 en febrero, pero los vídeos tutoriales subidos posteriormente, ofrecen al mundo empresarial una visión mucho más amplia acerca del funcionamiento de la aplicación.

 

Después de una visión general animada de las guías para conocer su funcionamiento, un par de vídeos acompañan a los usuarios a través del proceso de creación, la cual se inicia a través de un PC antes de pasar a la aplicación HoloLens.

En el PC, los usuarios especifican el método de anclaje (el cual veremos más adelante), configuran la estructura del proceso, añaden instrucciones paso a paso y cargan medios y modelos 3D para seguir los pasos necesarios.

Durante el uso de las HoloLens, los usuarios anclan la guía, colocan hologramas en todo el espacio de trabajo, agregan líneas de puntos y otros contenidos en 3D, y prueban la guía.
Los siguientes dos vídeos de la serie se dirigen a los anclajes para el seguimiento del contenido AR. Guides App soporta dos tipos de anclajes: impresos y digitales.

El método preferido es el ancla impresa, que cuenta con la propia versión de Microsoft del código QR, una cuadrícula de tres por tres de círculos con patrones variables dentro de ellos.
El ancla digital utiliza el reconocimiento de objetos para identificar un componente dentro del flujo de trabajo, como, por ejemplo, las piezas de la máquina.

Esto implica hacer coincidir un modelo 3D de un objeto, que puede ser convertido de dibujos CAD a un formato de archivo glTF o GLB y luego cargado en el PC, con una versión del mundo real de ese objeto.

Microsoft también incluyó un vídeo para el usuario final. En este capítulo de la serie, se muestra a los usuarios cómo operar en la aplicación, incluyendo cómo usar el cursor de la mirada para seleccionar elementos del menú, cómo escanear un ancla y cómo fijar pasos de instrucciones en el espacio.

El final de esta serie de tutoriales aborda las características de inteligencia empresarial de las Guías. El software desarrollado por Microsoft incluye un panel de control donde los administradores pueden revisar cada sesión para ver cuánto tiempo dura el proceso y qué pasos son los más largos, lo que permitirá al usuario identificar las ineficiencias del flujo de trabajo.
Así los managers podrán compartir sus hallazgos con los autores, y estos a su vez ajustar la guía para una mejor comprensión. Además, podrán utilizar la información capturada para renovar el proceso de trabajo en sí.

Por el momento, HoloLens 2 se está convirtiendo en el mejor headset de realidad aumentada del mercado desde su lanzamiento. Y todo ello, gracias a la multitud de opciones ofrecidas por Microsoft. El gigante de Redmond cuenta con la mejor suite de aplicaciones de nivel empresarial para acompañarlo.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.