Dynamics 365 Field Service: ¿qué trabajos puede hacer el técnico desde la aplicación móvil?

Dynamics 365 Field Service: ¿qué trabajos puede hacer el técnico desde la aplicación móvil?

2560 1707 DQSconsulting

La plataforma Dynamics 365 Field Service tiene una versión móvil para que los trabajadores que tengan que desplazarse puedan ejecutar y gestionar sus tareas. Además de ser compatible con Android, iOS y Windows, esta app facilita todos los datos que necesita el técnico para finalizar con éxito su trabajo. Al mismo tiempo, la empresa podrá ser informada, en tiempo real, de toda esta gestión.

¿Qué tareas se pueden hacer desde la aplicación de Dynamics?

A continuación, se analizan las tres labores más importantes que se pueden efectuar desde esta app.

Definición de órdenes de trabajo y herramientas para ejecutarlas

El trabajador puede acceder a todas las tareas que definen un trabajo en concreto. Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de utilizar las herramientas informáticas que necesite, así como los recursos o el equipo que quiera movilizar.

Comunicación continua

El técnico de campo va a necesitar una comunicación eficiente con diferentes agentes y compañeros (como los del servicio al cliente o distribuidores) y, por supuesto, con el propio cliente. Así, tendrá acceso a información relevante sobre el historial de servicio y podrá gestionar los activos.

Gestión del material

Si fuera necesario, el técnico podría hacer, de forma remota, la compra, devolución e inventario de los equipos que se necesitan con la posibilidad de generar facturas legales y entregárselas a los clientes, estén donde estén. La plataforma genera una serie de estadísticas en base a las cuales se puede ser más eficiente en el uso de activos.

¿Qué sectores se podrían beneficiar más de esta funcionalidad?

Algunos sectores industriales pueden obtener muchas ventajas gracias a la versión móvil de la plataforma Dynamics 365:

Sector salud. La atención sanitaria en el domicilio cada vez está más informatizada. Con esta app, se podrá programar y enviar a los profesionales sanitarios al lugar donde se encuentre el paciente. Estos conocerán en todo momento el historial clínico y los medicamentos que necesitará cada paciente.

  • Mantenimiento. Los edificios, especialmente los de oficinas, requieren de una supervisión constante de ciertas máquinas, como las relacionadas con la refrigeración y calefacción. Los gerentes podrán informar a los técnicos del lugar donde se encuentra la incidencia y dar instrucciones precisas sobre los pasos para solventarla.

  • Gestión en la fabricación. Los fabricantes tienen la posibilidad de vender servicios de mantenimiento de los equipos a sus clientes, de manera que estos se pueden despreocupar de su gestión.

  • Servicios públicos de telecomunicaciones. Las comunicaciones son parte indispensable de la vida laboral y un corte de suministro puede causar muchos problemas. Usar una aplicación como Dynamics 365 Field Service ofrece rapidez de respuesta y eficacia en la solución de problemas.

En resumen, los técnicos que necesiten desplazarse para realizar su trabajo cuentan con un gran aliado: la aplicación móvil de Dynamics 365, ya que les proporcionará información útil para llevar a cabo las tareas con éxito.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.