Dynamics 365: ¿en Field Service, cómo se planifican aquellos trabajos que no son automáticos y que provienen de las incidencias?

Dynamics 365: ¿en Field Service, cómo se planifican aquellos trabajos que no son automáticos y que provienen de las incidencias?

2560 2092 DQSconsulting

La implantación de la solución Field Service garantiza procesos más ágiles e inteligentes que dan la posibilidad a la empresa de poder disfrutar de una movilidad plena.

¿Cómo se planifican los trabajos en Field Service? A grandes rasgos, se organizan mejor las tareas para dar respuesta a las incidencias diarias que no se habían planificado previamente.

Para cualquier organización, gestionar de forma eficiente el trabajo requiere de un alto nivel de precisión. Procesos como el registro, el monitoreo e el control de las actividades externas pueden dar lugar a que se cometan errores humanos y retrasos.

Ventajas que ofrece la aplicación Field Service

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación empresarial Dynamics 365 Field Service? Hay que resaltar que es un servicio que automatiza el flujo del trabajo y combina los algoritmos de programación y la movilidad. De este modo, es capaz de preparar empleados móviles si existiera un error en la instalación del cliente.

Las tareas que permite realizar dicha aplicación son las siguientes:

  • Mejora la tasa de errores.

  • Realiza llamadas de servicio una vez a la semana.

  • Organiza y resuelve posibles problemas con los clientes.

  • Proporciona un historial de cuentas y equipos.

  • Se administra el trabajo de seguimiento, lo que incrementa las oportunidades en las ventas.

  • Se reduce el tiempo de viaje y el desgaste del vehículo.

– Se comunica al cliente la hora de llegada exacta.

  • Informa al cliente del estado de una llamada en servicio.

  • Se programan las visitas a las instalaciones.

  • A través de un mantenimiento preventivo, se reduce el tiempo inactivo de los equipos .

¿Qué roles proporciona la herramienta Field Service?

Este útil sistema ayuda en los siguientes aspectos:

  1. Categoriza a un agente de servicio para el cliente y determina si hay que crear órdenes de trabajo para visitar las instalaciones. El agente podrá usar la aplicación a través de un explorador web.

  2. Seguimiento de las métricas de rendimiento y supervisión de la prestación de servicios, lo que aumenta la eficacia y posibilita un proceso estándar.

  3. Los distribuidores revisan y programan las órdenes adecuadas para asignar los recursos en el tablero de programación. Para ello, se realizarán búsquedas de disponibilidad de recursos.

  4. Los técnicos de campo administran las diferentes órdenes, las cuales se asignan con una aplicación móvil en el teléfono o tableta para, de este modo, realizar las tareas de mantenimiento o la reparación local.

  5. Finalmente, cabe resaltar que el administrador del inventario se asegura de que el técnico tenga lo que necesita para completar la llamada de servicio. Asimismo, también controla una posible devolución del producto.

En resumen, la implementación de Field Service en la empresa ayuda en gran medida en la organización del trabajo y resuelve de forma óptima cualquier contratiempo que pueda surgir.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.