Dynamics 365: En el CDS, ¿puedo reemplazar los flujos de trabajo clásicos con flujos?

Dynamics 365: En el CDS, ¿puedo reemplazar los flujos de trabajo clásicos con flujos?

2560 1440 DQSconsulting

Power Automate es un servicio para automatizar el flujo de trabajo en el número de aplicaciones y servicios SaaS que cada vez son más los usuarios comerciales que confían en él. Power Automate, anteriormente llamado Microsoft Flow, ofrece muchas ventajas acerca del modelo de flujo de trabajo clásico.

¿Cuál de los dos es mejor?

Hay que considerar la posibilidad de usar Power Automate como programa para automatizar procesos de trabajo en lugar de hacerlo del flujo de trabajo clásico. Así, se pueden crear flujos diferentes de los clásicos flujos de trabajo de Common Data Service con el objetivo de crear nuevos procesos de automatización.

Funcionalidades

Aunque se están agregando de manera continuada nuevas funcionalidades a Power Automate de modo que estén al mismo nivel e incluso mejor que las funcionalidades del flujo de trabajo clásico, se pueden identificar algunos rasgos distintivos entre el Power Automate y el Flujo de trabajo clásico. Dentro de las distintas funcionalidades, vemos que ambos permiten un modelado de creación de ramas condicional. Sin embargo, solo Power Automate permite el modelado en Bucle, Rama paralela y el modelado de Conectores integrados a sistemas externos (desencadenar y realizar acciones en servicios externos). En cambio, el Flujo de trabajo clásico sí permite condiciones de espera en los campos, mientras que Power Automate, no.

¿Cuál es su composición?

En cuanto a la composición, ambos ofrecen un contenido dinámico, pero solo el Flujo de trabajo clásico permite el Acceso a la imagen previa de datos de eventos, la Ejecución de flujos de trabajo secundarios y la Ejecución de acciones de Common Data Service (incluidas personalizadas), así como Ejecución de actividades personalizadas de flujo de trabajo. Pero Power Automate permite los Flujos de trabajo de aprobación y Agrupación de pasos a ejecutar en una transacción. 

Ejecución

La ejecución también es un aspecto importante a analizar, pues Power Automate ofrece una Ejecución a petición y se organiza mediante Ámbitos de ejecución (por ejemplo, organización, unidad de negocio) y dispone de una Ejecución programada. Al otro lado, el Flujo de trabajo clásico permite Ejecución sincrónica (en tiempo real) y Desencadenador en varios eventos de entidad de Common Data Service. Así pues, en este contexto ambos procesos permiten el Desencadenamiento en cambios de campos, la Ejecución a petición y los Ámbitos de ejecución (por ejemplo, organización, unidad de negocio).

Historial

En lo que se refiere al Historial, los dos permiten la realización de un Análisis, pero solo Power Automate ofrece la posibilidad de Ejecución de dicho Análisis. 

Creación y portabilidad

Finalmente, sobre la Creación y portabilidad, los dos ofrecen Compatibilidad de la solución, pero solo el programa Power Automate dispone de un Diseñador moderno i la Creación asistida por IA.

Así, ambos servicios son opciones muy válidas y efectivas para automatizar el flujo de trabajo en el creciente número de aplicaciones y servicios.

 

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.