Dynamics 365: chat proactivo, ¿cómo funciona?

Dynamics 365: chat proactivo, ¿cómo funciona?

Un canal de chat permite que los usuarios interactúen de forma cómoda y sin esfuerzo con las organizaciones a través de widgets. El chat proactivo facilita el contacto activo con los usuarios, invitándolos a una conversación basada en reglas ya configuradas.

Las empresas usan los datos obtenidos sobre la información del recorrido del usuario, el tiempo en la web y otros datos importantes para decidir cuál es el mejor momento a la hora de interactuar.

¿Se puede controlar la experiencia del chat proactivo? A través de mensajes personalizados y reglas, es posible definir el público objetivo.

Ventajas de un canal proactivo

¿Qué es un canal proactivo? La atención proactiva es sinónimo de acción. Este tipo de canal dista de la atención reactiva o pasiva. La proactividad conlleva informar, investigar, actuar y anticiparse sin que el cliente dé el primer paso.

Una herramienta de estas características indica omnicanalidad. Actualmente, un cliente tiene varios sistemas para poder ponerse en contacto con una empresa. Por esa razón, los responsables de comunicación buscan la forma de gestionar profesionalmente estos canales.

A continuación, se enumeran las principales ventajas de un servicio de atención al cliente proactivo.

1. Monitorización

En la monitorización de la conversación, se analizan los mensajes negativos y positivos para poder reaccionar de forma rápida y, de esta forma, mejorar la marca en un futuro y también el servicio de atención al cliente.

Este tipo de servicio no solo tiene en cuenta los medios onlineademás, hay otras fórmulas para saber la opinión de los usuarios, como, por ejemplo, las encuestas o los seguimientos posventa.

2. Facilitar la interacción

Los canales abiertos a disposición del cliente tienen un fácil acceso y son visibles, independientemente de que hagan referencia al número de teléfono, a una dirección de correo electrónico o a la sección FAQ, la cual resuelve inmediatamente muchas dudas.

3. Anticiparse en la información

Es una forma de informar al consumidor cuando existen nuevos servicios disponibles y ofertas que le puedan interesar. Por otro lado, también se advierte al cliente sobre las incidencias en el servicio o algún otro problema.

Cualquier consumidor valora la honestidad y sinceridad de las empresas y agradece las notificaciones de primera mano.

Experiencia del chat proactivo

¿Por qué es tan útil un chat proactivo? Sobre todo, porque invita a entablar una conversación ágil y dinámica que da solución a multitud de preguntas.

Las condiciones para desencadenar este chat quedan definidas en el código de la web en el que se insertará el widget de chat. La invitación se mostrará con la ayuda de una API. En ese momento, los clientes pueden elegir la invitación o cerrarla.

En resumen, un chat proactivo facilita la comunicación bidireccional de una forma ágil entre la empresa y el cliente. Se trata de un sistema muy útil, eficaz y dinámico.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.