Dynamics 365: ¿Qué son los Bots de Microsoft?

Dynamics 365: ¿Qué son los Bots de Microsoft?

Dynamics 365: ¿Qué son los Bots de Microsoft?

La empresa Microsoft no deja de sorprender. Y es que no hace mucho tiempo presentaba el Microsoft Bot Framework que permite desarrollar bots que se comunican con los usuarios y realizar acciones que son automatizadas para responder a preguntas clave.

¿Qué es un bot?

Un bot es como una aplicación con la que los usuarios pueden interactuar de forma conversacional. La forma de comunicación es con texto, tarjetas o diferentes discursos (text, cards o speech). Ese tipo de aplicaciones ofrecen una forma de conversar que se presenta como la mejor solución para las necesidades que tenga el usuario.

A continuación, se ofrecen las ventajas que ofrece el uso de la herramienta Framework:

  1. Se pueden construir bots que permiten diferentes tipos a la hora de interactuar con los usuarios y diseñar conversaciones que sean libres.
  2. El bot también puede llegar a integrar interacciones donde se implementan opciones al usuario.
  3. En la conversación se pueden usar cadenas de texto no complejas o tarjetas algo más elaboradas para incluir imágenes, texto o botones de acción.
  4. En el bot framework se incluye el Bot Builder, que facilita un SDK completo para las plataformas NET y Node.js. Esto da lugar a que las interacciones entre los bots y usuarios sean más simples.
  5. Asimismo, se dispone de un emulador que depura los bots y uno de muestra que se pueden usar como componentes básicos.
  6. El Framework de Bot admite distintos canales populares para conectar a las personas y los robots. Los usuarios pueden iniciar las conversaciones con el bot en cualquier canal configurado incluyéndose el correo electrónico, Facebook, Skype o SMS.

Funcionamiento del Bot Framework

El Bot Framework facilita las herramientas y servicios que ayudan a crear y publicar los bots. Se incluyen varios servicios como el Bot de Azure, el SDK de Bot Builder, el Bot Connector y el Developer Portal.

Se puede elegir el tipo de modelo de bot que se considere para interactuar con los usuarios e intercambiar información entre el bot y el channel. Sin duda alguna, cualquier tipo de comunicación que viene y va no deja de ser una actividad de algún tipo. También cabe resaltar que hay actividades que son invisibles para el usuario, como cuando se notifica que el bot se agrega a la lista de contactos de un usuario.

El bot es el futuro de la atención al cliente

Con las mejoras desarrolladas en tecnología en la última década, las grandes empresas incorporan soluciones para la atención al cliente como el «chatbot». Las empresas que cuenta con un servicio de atención al cliente disponen de recursos para poder automatizar la atención y gestión de los productos que se ofrecen. Se integra la capacidad de reconocer la voz, interpretar y leer un contenido escrito y transformarlo en voz.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.