Combinar Azure y Dynamics 365

Dynamics 365 y Azure: construidos el uno para el otro

Dynamics 365 y Azure: construidos el uno para el otro

Microsoft Dynamics 365 y Azure son tan complementarios como inseparables. Se comentan las ventajas de su uso combinado y sus características.

¿Qué ofrece Azure?

Un servicio de conjuntos en la nube que ayudan a los usuarios a crear y administrar las aplicaciones.

¿Por qué Dynamics 365 es su mejor complemento?

Porque está totalmente optimizado para Azure. Entre otros aspectos, este factor es importante por las siguientes razones.

Se instala con facilidad

Cualquier otra implementación de ERP On-Premise tarda meses. Con Azure el proceso es casi inmediato.

Un almacenamiento más fiable

No solo se guarda la información en la nube, sino que también es posible exportar contenidos desde Dynamics 365 Insights a Azure. La combinación de varias fuentes permite obtener un conocimiento más amplio de los clientes.

El control de accesos es más eficiente

Azure Active Directory actúa dependiendo del rol de cada usuario. Quien no esté autorizado no tendrá acceso a Dynamics 365.

Mayor seguridad

Las claves están siempre encriptadas gracias a la llave de bóveda azul. No es necesario activarla ya que viene por defecto en la base de datos de Dynamics 365.

La Inteligencia Artificial

Gracias a Analytics es posible analizar las soluciones a aplicar con tendencias predictivas. Ir por delante de la competencia ayuda a conquistar a la clientela más fácilmente.

¿Cuáles son las razones para confiar en Azure y en Dynamics 365?

Aparte de las anteriores, hay que destacar otras cuatro que confirman la idoneidad de su uso combinado.

Una configuración sencilla

Microsoft fabrica ambas alternativas, por lo que la compatibilidad es total. Dynamics 365 está integrado en Azure así que no hay que crear enlaces entre ambos. La nube híbrida permite compartir la misma base de datos. La implementación es más económica y también supone un enorme ahorro de tiempo. En la nube es posible limitar el tiempo que el desarrollador pasa para configurar ambas opciones.

La máxima compatibilidad

Dynamics 365 se programó para completar Azure siendo este el entorno perfecto. Ambos funcionan en la nube sin problemas. La tecnología utilizada aporta el máximo potencial al ERP o CRM que se tenga instalado. Compartir la potencia de Dynamics 365 con la fiabilidad de Azure es una acertada decisión.

Azure ofrece una nube híbrida para PYMES y empresas de mayor potencial. Con la base de datos se puede trabajar desde la web. y el resto de programas son accesibles desde la nube.

Saber quién usa ambas plataformas

Es imprescindible conocer quién y cómo usa ambos programas. La protección de los datos, los informes y la actividad del ERP y el CRM es absoluta. Se permite restringir el acceso a ciertos empleados y a algunas áreas de la nube. Manejar la accesibilidad permite convertir la nube de Azure en una forma de contentar a la clientela.

Generar confianza en los clientes

A nadie le gusta ofrecer sus datos a una empresa. La encriptación antes comentada también se aplica en cada conversión. Azure no deja de perfeccionar sus sistemas de seguridad. De hecho, sus más de 70 características le han permitido convertirse en la nube más segura de Estados Unidos (según un informe del gobierno).

La información más sensible se almacena siempre protegiendo al cliente. Trasmitir seguridad, a pesar de usar la nube de Internet, es imprescindible. Además, es posible acceder a los datos personales almacenados para eliminarlos o modificarlos.

La combinación de las virtudes de Azure y Dynamics 365 arriba descritas provoca una progresiva mejora de los resultados. Adaptarse al uso de ambos programas es sencillo. Adaptar el catálogo de la empresa a lo que los clientes potenciales pueden requerir es siempre dar un paso hacia el éxito.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.