DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a XAVI BALCELLS

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a XAVI BALCELLS

940 628 DQSconsulting

En el DQSconsultingTeam de esta semana os presentamos a Xavi Balcells. Él es consultor técnico especializado en Dynamics 365 for Finance and Operations.

¿Cuáles son tus funciones en DQSconsulting? Cuéntanos tu día a día

Actualmente ejerzo de consultor técnico especializado en soluciones Microsoft Dynamics 365 FO. Mi día a día consiste en analizar junto con nuestros consultores funcionales los problemas que surgen en un cliente y realizar el posterior desarrollo de estos. Además, me encargo de la gestión, configuración y el mantenimiento de los entornos y plataformas de D365 FO tanto en Azure como en on-premise.

¿Cuáles consideras que son los aspectos más necesarios a la hora de trabajar con un cliente para que el proyecto evolucione correctamente?  

Los puntos que creo que son más importantes serían los siguientes:

  • Organización y coordinación entre nuestro equipo y el cliente
  • Correcta identificación de las prioridades
  • Buen entendimiento y correcta comunicación tanto con respecto al cliente como dentro de nuestro propio equipo

La clave para poder llevar a cabo de la mejor forma los tres puntos anteriores es involucrar al cliente en el proyecto y hacerle entender que ese es el camino para poder aportarle el mejor servicio adaptado a sus necesidades.

Desde tu punto de vista como consultor técnico, ¿cómo afrontasteis la llegada del Cloud? ¿Fue complejo cambiar la dinámica de trabajo de on premise a la nube de cara al cliente? 

En nuestro sector estamos muy habituados al cambio constante por lo que cualquier cambio que nos beneficie siempre es bienvenido y el Cloud nos ha beneficiado en gran medida.

Primero nos ha exigido tener un conocimiento más amplio de sistemas en la parte de la consultoría técnica, cosa que no era muy habitual y que nos hace tener mas perspectiva a la hora de desarrollar y conocer la importancia de los costes en aquello que desarrollamos.

Además, el Cloud, por requerimientos de nuestro sistema, te exige pasar mas controles cada vez que se implementa un cambio en el entorno del cliente lo que se traduce en que tengamos más control a la hora de hacer mejoras.

¿Qué beneficios aporta a nuestros clientes? 

Los principales beneficios que vemos son:

  • Desaparecen infraestructuras dentro del cliente lo que le reduce en gran medida los costes de mantenimiento del sistema.
  • Actualizaciones de entornos automatizadas, lo cual ahorra al cliente tener que preocuparse por controlar cualquier problema que pudiese surgir en el sistema debido a los cambios en la plataforma.
  • La facilidad de acceso a los entornos Cloud. Eso permite al cliente acceder de forma fácil y rápida a su entorno desde cualquier lugar sin necesidad de tener una máquina fija ni de tener que realizar configuraciones extras.
  • Seguridad, el Cloud garantiza mayor seguridad y prevención en la perdida de sus datos.

En DQSconsulting estamos comprometidos con la formación continua de todo el equipo para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes


¿Cómo definirías los valores de DQSconsulting? 

DQSconsulting somos una empresa muy comprometida con la calidad de los servicios que ofrecemos y desde toda la organización se fomenta la constante formación de todos los miembros del equipo y el intercambio de conocimientos, lo que nos convierte en una mejor empresa. 

¿Cuáles crees que son las fortalezas que definen al equipo DQSconsulting? 

Nuestro equipo es nuestra gran fortaleza, primero y más importante por el buen ambiente que reina entre todos, que nos hace mucho más llevaderos los momentos de estrés y nos facilita mucho las cosas al realizar nuestras funciones.

Y segundo porque tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales que aparte de que por sí mismos ya dan un plus a la empresa, ayudan a todos los demás a mejorar.

En DQSconsulting se apuesta por la formación continua, ¿cómo valoras que las certificaciones sean un elemento indispensable en la empresa? 

Formamos parte de un sector en constante evolución y cambios, lo que requiere estar en permanente estado de aprendizaje. En ese sentido, toda la organización estamos formándonos de continuo y desde la dirección es una premisa clara para todo el equipo. Todo ello repercute en que somos un equipo mucho más fuerte y competitivo, capaz de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

 

¿Te perdiste la entrevista a Daniel Caballero ? Aquí la tienes disponible

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.