DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a MARIANO SUÁREZ

DQSconsulting Team – Hoy entrevistamos a MARIANO SUÁREZ

940 628 DQSconsulting

En el DQSconsultingTeam de esta semana os presentamos a Mariano Suárez, uno de nuestros Senior Consultant.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional antes de tu llegada a DQSconsulting?

Mis inicios con Dynamics AX fueron en el 2014, pero no trabajando como proveedor, sino como cliente final en una empresa que se dedicaba a la venta de materiales de construcción. Allí mis tareas eran las de ofrecer soporte funcional, y de ese modo aprendí a utilizar la herramienta.

Mi siguiente experiencia fue trabajar para una consultora en Inglaterra. Fue allí donde pude profundizar mis conocimientos sobre la aplicación y tuve mis primeras experiencias como consultor.

¿Qué te impulsó  a formar parte del equipo de DQSconsulting?

Fueron varios los motivos. Destacaría el equipo de trabajo, la posibilidad de poder seguir formándome y tener un rol más activo en distintos proyectos con la última tecnología.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado como consultor funcional?

Partiendo desde una visión de cliente, como tuve en mis inicios, uno de los mayores retos que me encontré fue el aportar un valor añadido a la solución e ir más de lo que el cliente demanda simplemente. La clave es ofrecer siempre la mejor solución que se adapte a su negocio.


De DQSconsulting destacaría el equipo de trabajo, la posibilidad de poder seguir formándome y tener un rol más activo en distintos proyectos con la última tecnología. 


Y actualmente, ¿cómo es tu día en la empresa?

Actualmente estoy comenzando a abandonar mi rol como consultor de base instalada, para empezar a trabajar con el sector de proyectos. Ayudando en diferentes casos de soporte, y a su vez participando de nuevos proyectos que van surgiendo.

Y actualmente, ¿cómo es tu día en la empresa? Microsoft Dynamics 365 es el producto estrella de los últimos años, ¿cuáles consideras que están siendo las impresiones de los clientes ante el nuevo sistema de trabajo?

Las impresiones de los clientes están siendo bastante positivas en cuanto al nuevo paradigma de trabajo. Creo que esta nueva herramienta va a ser clave para el desarrollo y organización tanto de nuevas como empresas ya existentes.

Los beneficios de trabajar con esta nueva herramienta son la posibilidad de centralizar los distintos sectores/departamentos de una empresa de manera mas eficiente en un mismo ERP y por otro lado el hecho de ser una herramienta Web, es clave para los tiempos en los que vivimos actualmente.

¿Qué elementos son necesarios para alcanzar una perfecta simbiosis entre cliente-consultor?

En mi opinión gran parte de los elementos están relacionados con la comunicación, como buenas capacidades de escucha y comunicación tanto verbal como escrita. También son claves el respeto y la paciencia para poder afrontar las diferencias de culturales que puede existir entre las distintas parte de la mejor manera.

 

¿Te perdiste la entrevista a Xavi Balcells ? Aquí la tienes disponible

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.