DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-ERP-EMEA-2018

Todo sobre Directions EMEA 2018

Todo sobre Directions EMEA 2018

> Microsoft Dynamics 365 Business Central ha sido el principal protagonista en Directions EMEA 2018

> El entorno de usuario se renueva y se vuelve más ágil y rápido en Microsoft Dynamics 365

> De Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central: nuevas herramientas de migración listas para usar

TODO SOBRE DIRECTIONS EMEA 2018

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-ERP-EMEA-2018-5El pasado mes, se celebró en los Países Bajos la cita anual para los partners de Microsoft Dynamics.La Haya, acogió el 29, 30 y 31 de octubre las conferencias del Directions EMEA 2018, donde se mostraron las posibilidades y simplicidad de un entorno unificado en la nube, con Microsoft Dynamics Business Central conectado con todos los productos 365 y la inteligencia artificial.

En su decimoprimera edición, Directions EMEA aunó a más de 2000 expertos técnicos, de ventas, de marketing, desarrolladores, etc. Ofreciendo a toda la comunidad de partners de Dynamics un foro para compartir conocimiento, establecer conexiones y descubrir nuevas oportunidades de colaboración y de crecimiento futuro.

Durante el Directions EMEA se presentaron todas las novedades de Microsoft Dynamics y todas las mejoras que incluye el nuevo Business Central. A continuación, os presentamos algunas de las novedades más destacadas dentro de los canales de ERP y CRM para 2019.

Dynamics 365 Business Central on-premises VS cloud

Como ya se anunció, desde el día 1, la versión on-premises del ERP líder para empresas, está disponible para su utilización. Tanto la versión on-premises como la cloud disponen de las mismas características y funcionalidades. Igualmente, la instalación on-premises se puede replicar automáticamente a cloud para aprovechar todas las ventajas de estar en la nube.

Nuevo diseño del cliente desktop de Dynamics 365 Business Central

Se renueva el entorno del usuario y se vuelve más ágil y rápido de manejar. Es posible volver a pantallas anteriores desde la última, cambiar de ventanas utilizando las flechas del teclado y se ha incorporado un Action Bar más intuitivo, que sustituye al antiguo ribon de acciones.

Experiencia mejorada para los clientes web de Dynamics 365

Microsoft se ha marcado el objetivo de conseguir que la experiencia del cliente web sea igual o mejor que la del cliente Windows. Se han incluido mejoras importantes en esta última versión que facilitan la navegación del cliente en el entorno ERP. Han incorporado comandos del teclado que facilitan las acciones como buscar, filtrar, copiar, pegar o abrir el asistente de ayuda. Además, ahora es posible incluir filtros avanzados y filtrar por cualquiera de los campos que aparezcan en la ficha.

Nuevas funcionalidades en Dynamics 365 Business Central

Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, esta última versión de Microsoft Dynamics 365 viene cargada de nuevas funcionalidades, destacamos:

> Non-inventory, un nuevo tipo de producto, aquellos que se pueden comprar y vender pero que se prefiere dejar fuera del inventario, como por ejemplo el material de oficina utilizado en nuestra empresa

> Aviso de predicción de cobro atrasado, se ha incorporado este nuevo aviso para evitar descuadres o problemas con la liquidez

> Vistas más simplificadas de diarios de cobros y pagos

> Agilidad y rapidez para contabilizar la plusvalía de los activos fijos desde la compra

> Nueva posibilidad de bloquear productos y servicios para que no aparezcan en el listado y así agilizar la vista de los productos

> Mayor trazabilidad de documentos registrados y archivados

> Intrastat común y configurable para toda Europa

 


La segunda y tercera jornada se caracterizó por su enfoque más técnico. Los asistentes participaron tanto en talleres técnicos, como en sesiones centradas en estrategia y productos.


 

Hands-On-Lab

Se llevaron a cabo sesiones orientadas a la programación en el entorno de Dynamics 365 y los cambios que existen al compararlo con Dynamics NAV.

En estos talleres se expuso de forma ágil y rápida cómo podemos pasar las soluciones con código personalizado a extensiones, haciendo posible que módulos propios, verticales, localizaciones o personalizaciones estén disponibles en Microsoft Dynamics 365 Business Central en un futuro.

Además, se presentaron las opciones disponibles para migrar datos de clientes que utilicen Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central, abordando las herramientas de migración listas para usar, como el inicio rápido, el asistente de migración de datos y el complemento de Excel.

Workshop Power BI

Power BI es la solución líder en el mercado de herramientas de business intelligence. Se realizaron talleres prácticos donde se mostraron las posibilidades de crear simulaciones, es decir escenarios sobre ¿Qué ocurriría si…?, los diseños de reports disponibles o cómo trabajar conjuntamente con Microsoft Flows y Power BI para tomar decisiones más acertadas.

 

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-ERP-EMEA-2018-4

 

Estas son solo algunas de las actividades en las que pudieron participar los asistentes al Directions EMEA 2018, pero se realizaron muchos más talleres con todas las nuevas extensiones que incorpora Microsoft Dynamics 365.

Al igual que en años anteriores, el evento fue un éxito, atrayendo y conectando a miles de partners de Microsoft Dynamics, es por ello por lo que ya cuenta con la fecha del próximo evento, del 9 al 11 de octubre de 2019 en Viena, Austria.

 


En DQSconsulting sabemos que la elección de un software de gestión es una decisión de gran importancia para cualquier empresa ya que una vez implantado, será una herramienta clave para todos los departamentos de la organización.


 

DQSconsulting cuenta con un equipo de 28 consultores. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.

 

DQSconsulting, líder en Microsoft Dynamics 365

.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.