Deja de perder clientes gracias a Dynamics CRM

Deja de perder clientes gracias a Dynamics CRM

Cada vez es más frecuente que los servicios de atención al cliente queden saturados debido a incidencias en repartos, reparaciones, visitas programadas u otro tipo de temas agendados y no cumplidos.

Estas situaciones, además de sobrecargar a los trabajadores de este servicio, repercuten de forma negativa en el resto de los departamentos, y lo que es peor, propicia la pérdida de clientes.

La causa más frecuente suele ser el uso de sistemas que no son capaces de comunicarse entre sí, con lo cual, al mínimo error, todo un equipo de trabajo puede fracasar en su objetivo común.

La solución no es otra que evolucionar, dejar atrás los sistemas obsoletos y comenzar a tratar de manera adecuada la información y los datos con la ayuda de un buen CRM.

¿Cómo no perder clientes con Dynamics CRM?

Lo mejor para explicar cómo no perder clientes gracias al uso de una nueva tecnología es verlo desde el punto de vista de aquel que lo necesita, ponerse en su lugar y anticipar y responder a las preguntas que se haría.

¿Cómo puede ayudarme en esto Dynamics CRM?

Dynamics se centra en proporcionar las herramientas necesarias a aquellos que intervienen en una operación comercial, además de automatizar las tareas más comunes y tediosas, para liberarlos de cargas y que puedan desarrollar su actividad con mayor seguridad y eficiencia.

¿Qué herramientas ofrece a mi empresa?

Además de las tecnológicas más punteras y adecuadas, proporciona la información que se ha recopilado en etapas previas o paralelas sobre el cliente. Esto crea una sólida base en la que apoyarse para poder realizar acciones sin riesgos ni demoras, puesto que ya se «conoce» al consumidor final.

Por tanto, y siguiendo el flujo de aprendizaje, esta nueva experiencia se añadirá al conjunto de datos que se manejan en esa operativa aumentando aún más su valor.

¿Cómo puede tener la información precisa sobre mis clientes?

El seguimiento continuo del camino tomado por el consumidor en su búsqueda de un producto, o servicio, permite recopilar datos de todas las interacciones con el cliente. Y de estos una vez analizados, estructurados y compilados, obtener un perfil preciso, que incluya sus fortalezas y debilidades, así como todos aquellos detalles que le hacen ser único.

¿Cómo influye todo esto en la satisfacción del cliente?

Al quedar almacenadas sus preferencias y sus reacciones, y ser accesibles, van a permitir la anticipación, con lo cual el grado de satisfacción del cliente aumentará ante la forma rápida y precisa de actuar en las operaciones en curso y se podrán cerrar con un mayor índice de éxito.

¿Cómo se tratan los datos de nuestros clientes al cambiar de sistema?

Inicialmente se realiza una evaluación de cómo se están almacenando en los distintos programas, y una vez el servicio técnico de migración determine la mejor forma de adaptarlos a Dynamics 365 se procederá a su volcado final, depuración e integración.

En ningún momento quedarán expuestos a terceros y se cumplirán siempre las normativas legales y las propias de la compañía respecto a la protección de los mismos.

¿Qué departamentos se beneficiarán antes de su implantación?

En principio, los resultados comienzan a verse en los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, ya que son los que más implicación real tienen con los clientes.

Estos sectores de la empresa, al estar siempre comunicados, proporcionan la información más relevante sobre los consumidores, y esta servirá al resto de los departamentos para mejorar sus funciones y su eficiencia.

A su vez, estos aportarán su experiencia y el conjunto de la información se irá completando y retornará a su origen mucho más enriquecida en beneficio de los departamentos que comenzaron, y asisten, al cliente.

¿Cómo se adapta Dynamics CRM al teletrabajo?

Uno de los mayores beneficios que se pueden encontrar en este entorno de gestión empresarial es la habilitación de puestos de trabajo en remoto.

Cuando las circunstancias, o las decisiones empresariales, obligan a tener empleados fuera de su establecimiento físico es necesario que estos tengan las mismas facilidades que el resto para acceder a las soluciones que pueda demandar el cliente en cualquier momento.

Gracias a la creación de redes internas que comparten información en la nube, los empleados que se encuentran en situación de teletrabajo no tendrán impedimento alguno para realizarlo sin necesidad de entretener al cliente más de lo necesario.

¿Cómo se puede medir el efecto de Dynamics CRM en la experiencia del cliente?

Siguiendo, por ejemplo, las pautas más tradicionales, como son las tasas de retención o deserción, Dynamics CRM nos ofrece una visión más completa del porqué de las mismas.

No solamente arroja datos, sino que permite ver en qué punto de la interacción con los consumidores se produce la fidelización, o la pérdida, de un cliente en concreto y su principal motivo.

En definitiva, debe quedar claro que para cualquier empresa es básico el tratamiento correcto y cohesionado de la gran cantidad de información que puede llegar a tener, y haciendo buen uso de ella consolidar sus relaciones con los clientes evitando su pérdida.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.