Diseña tus propios informes financieros con D365FO

Diseña tus propios informes financieros con D365FO

2560 1707 DQSconsulting

Crear un informe financiero con Microsoft Dynamics 365FO es posible gracias al diseñador de informes que facilita la creación y edición de éste.

¿Qué permite un informe financiero? Un profesional financiero y empresarial puede crear, mantener e implementar este tipo de cuentas. Podrá diseñar con eficacia diversas clases de informes. Estos incluyen la compatibilidad de dimensiones, y los segmentos de cuentas aparecen disponibles de forma inmediata.

¿Cómo se configuran los informes financieros con D365FO?

La página que incluye la configuración de estados financieros ofrece una lista con las diversas dimensiones del sistema. Incorpora la contabilidad generalla configuración de la contabilidad y la configuración de los informes financieros.

Si la duda, cabe destacar que esta página tiene dos secciones que determinan los datos del informe. Por una parte, la ficha de dimensiones, que facilita establecer el orden en el que se desea que aparezcan las dimensiones financieras. Por otro lado, la ficha de atributos para seleccionar la capacidad para el uso de proveedores y clientes.


Aumenta la productividad de tu empresa con Dynamics 365FO


Qué características tiene la herramienta D365FO

Esta herramienta es muy útil para generar analíticas que ayuden en la contabilidad. Las características más importantes son las siguientes:

1. Flexibilidad en el diseño del informe

Esta aplicación permite guardar las combinaciones de las dimensiones y reutilizarlas para distintos informes. Asimismo, se controla el formato y se muestran las descripciones de la dimensión, y se identifican las cuentas que se han omitido.

2. Colaboración en informes financieros

En este apartado cabe destacar la programación de los informes que se generan automáticamente. También, la exportación al formato de lectura para mayor seguridad en el documento. Asimismo, permite compartir informes que puedan generar mensajes de correo electrónico con vínculos a informes.

3. Visualización interactiva de informes

El cambio de fecha y el de la divisa o la visualización del estado financiero en un resumen detallado. Éstas son otras de sus funcionalidades. También se pueden agregar filtros de dimensión y filtros de atributos que limitan el contenido.

Qué ventajas tienen los informes financieros con Dynamics 365FO

La información financiera no solo implica conocer los detalles que brinda la cuenta contable, sino también acercarse a la analítica del negocio de una compañía. ¿Cuáles son las ventajas más destacadas?

1. Colaboración de las distintas áreas en el diseño de los informes

Los distintos departamentos financieros de la empresa pueden diseñar su propia información. Esta tarea deja de ser algo único del departamento financiero.

2. Automatización de los informes definidos

Con esta documentación, y debido a que se carece de gestión de tesorería, se puede realizar una simulación de gestión, si se combina con la herramienta de los presupuestos.

En resumen, esta herramienta es muy útil si se quiere salir de las restricciones de los informes tradicionales y diseñar los nuevos de una forma más eficiente.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.