En D365FO, ¿se pueden enviar las facturas por correo electrónico de forma automática?

En D365FO, ¿se pueden enviar las facturas por correo electrónico de forma automática?

2560 1700 DQSconsulting

Cuando alguien busca un software de gestión empresarial, desea obtener el más completo del mercado, que le permita completar el máximo número de tareas en el menor tiempo y esfuerzo. La mejor solución a esta búsqueda es Dynamics 365 for Finance and Operations, un software de gestión empresarial que ofrece infinidad de soluciones a los empresarios. Este programa también es conocido como D365FO.

Una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios es la posibilidad de enviar facturas automáticamente por correo electrónico y este programa te permite realizarlo.

¿Se pueden enviar facturas automáticamente por e-mail con D365FO?

Sí. D365FO tiene un módulo de gestión de impresión que permite configurar a nivel personal y de modo dinámico el envío de documentos a clientes y proveedores, entre ellos las facturas. Así, se puede automatizar el envío de facturas por correo electrónico a los clientes.


¿Quieres ver en funcionamiento Dynamics 365FO?

En DQSconsulting te ofrecemos la posibilidad de realizar una demo para que compruebes todas las funcionalidades de la herramienta


¿Se puede personalizar el envío de facturas por correo electrónico?

Además de configurar el envío de documentos, existe la posibilidad de configurar D365FO para cada cliente (o proveedor) si es necesario, de modo que se personaliza el envío de facturar por correo electrónico.

¿Cómo se gestiona el correo electrónico a través de D365FO?

D365FO permite gestionar el contacto con los clientes a través de Microsoft Outlook, el servidor de correo electrónico de Microsoft. Para ello, basta con obtener el complemento de Business Central para Outlook, que se agrega de forma automática.

De este modo, al abrir Outlook aparece un e-mail del administrador de Dynamics 365 y los nuevos complementos se agregarán a la cinta de Outlook. Además, en el explorador también aparecen estos complementos, ya sea encima o debajo del cuerpo del mensaje del e-mail.

¿Hay que actualizar los complementos para Outlook?

Una vez agregados, los complementos funcionarán sin necesidades de actualizaciones. Eso sí, aparecerá un aviso cuando haya disponible una nueva versión de Outlook, de modo que el usuario puede actualizarlos si así lo desea.

¿Se puede usar sin Outlook?

Es compatible con otros servidores de correo electrónico, diferentes a Outlook, como pueden ser Gmail, Yahoo o los dominios personalizados de una empresa. Se puede trabajar  desde el navegador o dispositivos móviles y enviar correos electrónicos de todo tipo, incluidas las facturas.

Para hacerlo, basta con acceder al área de trabajo de D365FO y utilizar la guía de configuración asistida para configurar el correo electrónico. Cuando no se utilizan cuentas de e-mail de Office 365 hay que indicar la información técnica sobre el servidor de correo.

En definitiva, D365FO es una herramienta que permite automatizar el envío de facturas a los clientes sin que sea necesario poseer una cuenta de Office.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.