En Dynamics 365 for Sales, ¿es mejor utilizar la aplicación de escritorio o el cliente web?

En Dynamics 365 for Sales, ¿es mejor utilizar la aplicación de escritorio o el cliente web?

1000 525 DQSconsulting

Dynamics 365 for Sales se constituye como una de las soluciones de las que disponen en estos momentos las empresas para gestionar sus líneas de negocio. El planteamiento tecnológico más innovador está representado por esta aplicación de reciente diseño.

¿Cómo se consigue esta actuación? Fundamentalmente, ampliando las funciones de gestión, sobretodo en los equipos de ventas y marketing. Su implementación plantea una duda sobre si es mejor el uso de la aplicación de escritorio o si por el contrario es más deseable optar por el cliente web heredado. Su elección dependerá de diferentes variables, como por ejemplo, el número de clientes en la cartera, la gestión de la compañía o las necesidades reales que la dirección busca cubrir.

¿Cuál es la aplicación más eficaz para las empresas?

Desde luego y, como es lógico comprender, hay ventajas para ambos formatos en la administración de esta aplicación tecnológica para la gestión de las ventas.

A favor de la funcionalidad de escritorio está el factor de la comodidad para desarrollar sus principales tareas. Nos referimos a que se puede utilizar sin conexión y, por ende, permite establecer un sistema de trabajo y organización mucho más flexible desde el  inicio.

Si nos trasladamos al cliente web, encontramos grandes beneficios como la posibilidad de usarla independientemente del sistema operativo que tenga contratada la empresa para sus equipos informáticos. Incluso, no haría falta tener instalada la aplicación, ya que solo exigirá de la presencia de un navegador seguro y fiable en el ordenador.

En función de esta diferenciación ya se genera una pequeña pista sobre el modelo que tiene que elegir la empresa para gestionar sus trabajos. Aunque, también está el hecho de su capacidad para admitir un mayor número de recursos en los equipos informáticos. Ambos usos están abiertos a cualquier clase de dispositivos móviles, tabletas y equipos de escritorio.

¿Qué opción debemos elegir para nuestra empresa?

La aplicación de Dynamics 365 for Sales de escritorio cuenta con las siguientes aportaciones técnicas (que sirven como base para decantarse por este modelo):

  • Suele ser más completa que en su versión web por normal general
  • Genera una mayor estabilidad operativa con la opción de recuperación en fallo.

Por otro lado, la versión web se caracteriza por otras prestaciones que pueden ser más necesarias para las pequeñas y medianas empresas:

  • Su uso es más sencillo, ya que no requiere de administrador del equipo y, por tanto, no hay que realizar ninguna instalación.
  • Puedes trabajar desde cualquier destino geográfico
  • Es accesible a cualquier hora del día, lo que puede facilitar los trabajos en determinadas situaciones.

Por lo tanto ¿qué opción deberíamos elegir para nuestra empresa? La respuesta es compleja ya que dependerá de cada empresa en particular, pero nosotros aconsejamos elegir el formato web cuando no se dispone de mucho espacio en el disco. Y por el contrario, elegiríamos el escritorio cuando queramos trabajar con un software más completo.

Si duda entre un modelo u otro y necesita consejo de consultores que conozcan de primera mano Dynamics 365 for Sales póngase en contacto con nosotros para conocer su caso.  Tras un estudio personalizado de su situación le ayudaremos a eligir la mejor opción para su empresa y de esa manera le ayudaremos a aumentar la eficacia de sus ventas y a mejorar el sistema de trabajo operacional.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.