¿Se pueden adjuntar fotografías a potenciales, oportunidades o contactos en Dynamics 365 for Sales?

¿Se pueden adjuntar fotografías a potenciales, oportunidades o contactos en Dynamics 365 for Sales?

1000 664 DQSconsulting

La opción de añadir fotografías a oportunidades, potenciales o contactos es una buena manera de identificar rápida y claramente a todos los contactos o posibles leads, sobre todo cuando la base de datos con la que se trabaja va creciendo de manera sustancial.

Pero, ¿existe la posibilidad de hacerlo? La respuesta es sí; es posible añadir fotografías pero para ello se ha de realizar primero una integración con la herramienta SharePoint.

¿Contactos, potenciales y oportunidades?

Estos términos, usados frecuentemente en marketing y en el mundo comercial hacen referencia al estatus que un contacto tiene con la organización.

  • Contacto: puede ser ya un cliente
  • Potencial: es un posible lead
  • Oportunidad: nos referimos a un público que interesa y puede llegar a convertirse en cliente

¿Qué es SharePoint?

Microsoft SharePoint Server es una herramienta de colaboración que ayuda a integrar, compartir y gestionar contenido dentro de la organización. Permite almacenar e intercambiar información, haciendo posible la cooperación efectiva entre varias personas y equipos de una manera sencilla y rápida.

Resulta de gran utilidad en labores y gestiones comerciales ya que permite compartir de manera segura, online e inmediata una gran cantidad de archivos. Además, brinda la posibilidad de poder trabajar varias personas simultáneamente en el mismo documento, pudiendo ver todos los cambios que se van realizando al instante.

En este caso, SharePoint servirá como almacenamiento de las imágenes que se desean utilizar, evitando así que Dynamic 365 for Sales pueda saturarse o reducir su potencia de trabajo.

¿Aun no conoces todas las soluciones que puede aportarte Dynamics 365?

¿Cómo integrar SharePoint en Dynamic 365 for Sales?

En primer lugar, se necesita que un administrador del sistema (un usuario que debe tener el rol de administrador de la colección de sitios de SharePoint) configure un entorno de SharePoint Server, es decir, crear un servidor para la aplicación en el caso de que no esté configurado.

El administrador de Microsoft Dynamics 365 selecciona las entidades de Microsoft Dynamics 365 para las cuales debe habilitar la característica de administración de documentos y especificar el servidor de SharePoint de destino.

Como parte de la especificación del servidor de destino, el administrador de Microsoft Dynamics 365 especifica la colección de sitios de SharePoint Server o la URL concreta del servidor de SharePoint con el que se está trabajando mediante la herramienta “SharePointSite”.

Después de haber establecido correctamente las rutas y conexiones de los usuarios de Microsoft Dynamic 365 for Sales con el servidor de SharePoint, se podrá fácilmente crear y administrar registros de ubicación de documentos e imágenes para poder usarlos de una manera eficaz y rápida entre las dos herramientas.

Una vez que se haya conseguido integrar SharePoint y Dynamic 365 for Sales se podrán adjuntar sin problema fotografías a contactos, potenciales y oportunidades, y así acceder a la información de una manera mucho más visual y rápida.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.