DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-CRM

Aplicaciones de negocio en Dynamics 365

Aplicaciones de negocio en Dynamics 365

> Aplicaciones de negocio personalizadas a las necesidades de tu empresa

> Transforma leads en ventas con Microsoft Dynamics 365

> Realiza un seguimiento durante todo el proceso de ventas, fase a fase

APLICACIONES DE NEGOCIO EN DYNAMICS 365

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-CRM-3Ahora Microsoft Dynamics 365 se suministra junto con aplicaciones de negocio basadas en roles de trabajo, es el momento perfecto para que las empresas pueden empezar a utilizarlo con las aplicaciones necesarias para administrar su negocio y seguir creciendo a su propio ritmo.

Estas aplicaciones de negocio son fáciles e intuitivas, y permiten que todos los usuarios encuentren rápidamente lo que necesitan hacer cada día, según su rol en la organización.

En versiones anteriores, cuando iniciábamos sesión en Microsoft Dynamics 365, veíamos una sola aplicación con áreas de ventas, servicio y marketing, y un mapa del sitio mostrando el sistema de menús con varias entidades, las cuales podíamos necesitar o no, dependiendo de nuestro rol de trabajo.

Con las aplicaciones de negocio, veremos un mapa del sitio más pequeño, basado en roles de trabajo dentro de nuestra organización, diseñados a propósito y 100% personalizable.

Los administradores y editores del sistema son los encargados de administrar el acceso a las aplicaciones mediante roles de seguridad. Al iniciar sesión en Dynamics 365, solo veremos las aplicaciones a las que se nos ha concedido acceso, y esto va a depender de nuestro rol de trabajo en la organización.

Al abrir una aplicación, podremos acceder a los datos relevantes para realizar nuestras tareas, lo que hará más simple nuestra experiencia de trabajo. Por ejemplo, un trabajador del servicio de atención al cliente, al iniciar sesión, verá la aplicación de servicio de atención al cliente en la página Aplicaciones.


Examinar casos resueltos anteriormente con Customer Service te ayudará a resolver problemas en tu CRM


Según nuestro rol de seguridad y la licencia que nuestra organización haya elegido, podremos ver en nuestra página de inicio de Microsoft Dynamics 365 una o más de las aplicaciones siguientes:

 

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-CRM

 

Sales

Dynamics 365 for Sales nos ayuda a concentrarnos en los clientes potenciales, contactos y oportunidades correctas mientras creamos la canalización de ventas de nuestro equipo. Los procesos integrados nos guiarán de una fase del proceso de ventas a la siguiente, y los paneles, fáciles de usar, nos ayudarán a establecer objetivos y proporcionar ideas para actuar y ayudar a cerrar más acuerdos con nuestros clientes.

Sales es una aplicación personalizable que automatiza los procesos de ventas, nos permite supervisar la efectividad y lograr interacciones de ventas más uniformes, haciendo un seguimiento durante todo el proceso de ventas, fase por fase.

Sales también incluye listas de marketing y campañas asociadas, las cuales pueden ser usadas por el equipo de ventas para ponerse en contacto con sus clientes potenciales. Podremos usar el área de trabajo Marketing para promover nuestro negocio y mejorar las ventas con nuevas campañas de marketing.

Customer Service

Dynamics 365 for Customer Service es la aplicación que unifica el modo en que las personas experimentan nuestro negocio, dando acceso a nuestros agentes a la información necesaria para ofrecer la coherencia y personalización de servicio que nuestros clientes esperan de nosotros.

Customer Service autoriza a nuestros representantes del servicio de atención al cliente a administrar casos. También permite que los administradores de servicio dirijan aspectos importantes del servicio de atención al cliente, como pueden ser la configuración de niveles y los términos para el servicio que la organización proporciona a los clientes, o configurar reglas para convertir automáticamente conversaciones en casos.

Una función muy interesante es la de examinar los casos resueltos para ver si pueden ayudarnos a resolver el caso abierto en el que estamos trabajando. Por ejemplo, si el asunto del caso en el que está trabajando es “Interrupción del servicio“, puede buscar casos resueltos con el mismo asunto para obtener asistencia con el caso actual.

Field Service

La aplicación empresarial Dynamics 365 for Field Service ayudar a nuestra organización a ofrecer un servicio local en las instalaciones del cliente. Esta aplicación combina la automatización de flujo de trabajo, los algoritmos de programación y la movilidad de nuestros empleados, con el objetivo de garantizar el éxito en la solución de errores en las instalaciones del cliente.

Field Service permitirá a nuestra organización administrar personal de servicio de campo, ofreciendo a su vez, funcionalidades de administración inteligente de programación y recursos. Gracias a esta aplicación, podremos optimizar la programación eficiente de servicios con enrutamiento, cualificaciones de recursos y reducir los tiempos de viaje.

La aplicación Field Service nos permitirá:

  • Mejorar la tasa de errores corregidos a la primera
  • Realizar más llamadas de servicio por técnico a la semana
  • Administrar el trabajo de seguimiento y beneficiarse de las oportunidades de incremento de ventas y ventas adicionales
  • Reducir el tiempo de viaje, los kilómetros viajados y el desgaste del vehículo
  • Organizar y seguir la resolución de los problemas del cliente
  • Comunicar a los clientes una hora de llegada exacta
  • Proporcionar un historial de cuentas y equipos preciso al técnico de campo
  • Informar a los clientes del estado de su incidencia y de su resolución
  • Programar visitas a las instalaciones del cliente cuando a este le convenga
  • Evitar el tiempo de inactividad de equipos mediante el mantenimiento preventivo

Project Service Automation

La aplicación Project Service ayudará a nuestra organización eficazmente en el seguimiento, administración y entrega de proyectos de servicios, desde la venta inicial hasta su facturación final.

Esta aplicación de Microsoft Dynamics 365 ayudará a los jefes de proyecto a crear citas y contratos de proyecto. También ofrece herramientas de análisis, las cuales nos ayudarán a garantizar que dichos proyectos son viables y rentables.

Esta aplicación nos permitirá:

  • Planear proyectos, y crear estimaciones y programaciones de trabajo
  • Estimar y hacer seguimiento de los costes e ingresos del proyecto
  • Prever requisitos de recursos cuando los proyectos están en tramitación
  • Realizar un seguimiento del progreso y los costes del proyecto
  • Administrar ofertas, precios, y la facturación para proyectos
  • Planificar y asignar recursos
  • Usar informes y paneles interactivos para controlar los indicadores clave de rendimiento de proyectos correctos

Además, podemos conocer el tiempo y gastos del proyecto desde cualquier lugar, ya sea un dispositivo móvil o un navegador web, así podremos controlar y supervisar los costes del proyecto.

 

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-CRM

 

Sales, Customer Service, Field Service y Project Service Automation son las cuatro aplicaciones predeterminadas de Microsoft Dynamics 365, son intuitivas y fáciles de utilizar, lo que las hace perfectas para comenzar a administrar su negocio y crecer al mismo ritmo que este. Además, podemos encontrar estas aplicaciones de negocio en la aplicación web de Microsoft Dynamics 365 y con la última versión, también están disponibles en Dynamics 365 para tabletas.


Estos son algunos de los principales beneficios a la hora de implantar un CRM como Microsoft Dynamics 365.

En DQSconsulting sabemos que la elección de un software de gestión es una decisión de gran importancia para cualquier empresa ya que una vez implantado, será una herramienta clave para todos los departamentos de la organización.


DQSconsulting cuenta con un equipo de 28 consultores. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP y CRM, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.

 

DQSconsulting, líder en Microsoft Dynamics 365

.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.