Videollamada de negocios con Microsoft Teams

¿Cómo crear un equipo en Microsoft Teams?

¿Cómo crear un equipo en Microsoft Teams?

Microsoft Teams se creó para poder diseñar un espacio de trabajo con base en la nube. Se comentan los pasos a seguir para formar un equipo.

La creación

En la parte izquierda ha de buscarse la opción «teams». Al hacer clic se pueden ver los equipos ya creados. Para formar uno nuevo hay que pulsar sobre «unirse o crear grupos» y posteriormente en «crear un nuevo equipo».

Las opciones disponibles

El programa incluye cuatro opciones distintas: clase, comunidad para el aprendizaje de profesionales, otros y personal. En una empresa lo más adecuado es apostar por este último.

Elegir el nombre

Tras seleccionar el tipo de grupo, el programa solicita un título identificativo. En la parte inferior es posible añadir una descripción. Finaliza el proceso con la elección del nivel de privacidad (incluye una opción para poder encontrar, o no, el grupo en el buscador interno).

Agregar a usuarios

Todos han de tener una cuenta y conocimientos de la aplicación. Tras añadir a los empleados correspondientes puede comenzar a usarse Teams de la forma que se prefiera.

La importancia de crear canales en un equipo

El proceso anterior apenas lleva unos minutos. Sin embargo, dentro del equipo creado pueden realizarse distinciones de enorme utilidad.

  • Tras pulsar en el nombre del equipo hay que pulsar en «más opciones>administrar equipo».
  • En «miembros» es posible asignar un propietario al equipo. Solo hay que pulsar en «rol» y luego en «propietario».
  • En «más opciones» se debe buscar la opción «agregar canal». Otra alternativa es pulsar en «administrar equipo» y agregar una pestaña en «canales».

Se aconseja identificar cada canal con un nombre lo suficientemente conciso para evitar malos entendidos.

¿Qué puede hacer el propietario de un equipo?

Entre otras opciones, tiene la opción de seleccionar cuáles son los canales a seguir. Asimismo, puede usar pestañas que permiten anclar herramientas complementarias, enlaces u otro contenido de su elección.

Resulta de gran utilidad incluir enlaces al centro de ayuda, a las descargas o a los vídeos de la plataforma. Es aconsejable comprobar que la configuración es la correcta antes de comenzar a participar en un grupo.

¿Cuál es la utilidad de un equipo?

La principal es la de no tener que seleccionar a los destinatarios de un mensaje. Con subirlo al equipo es suficiente para que todos puedan leerlo. Se podría afirmar que el equipo funciona como un tablón de anuncios en el que los integrantes pueden opinar.

A la hora de organizar el trabajo y la jornada su labor es imprescindible. El uso de Microsoft Teams no solo contribuye a la digitalización de la empresa, sino a mejorar su competitividad. Un equipo puede ser el primer paso hacia la rápida consecución de todos los objetivos previstos.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.