¿Cómo puedo localizar a los usuarios activos en Power BI?

¿Cómo puedo localizar a los usuarios activos en Power BI?

2560 1707 DQSconsulting

Cuando un usuario se suscribe a la web de Power BI se asigna de forma una automática una licencia de uso Power BI a la que se tiene acceso.

¿Cualquier usuario puede ver un informe en los inicios de sesión? La respuesta es sí, pero para ello debe tener una licencia de Azure AD Premium asociada o contar con el rol de administrador global, administrador de seguridad o lector de seguridad.

¿Cómo se ven los inicios de sesión?

Para poder ver los inicios de sesión hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Hay que dirigirse a Azure Portal y seleccionar Azure Active Directory.

  2. Posteriormente, hay que seleccionar supervisión e ir al apartado de inicios de sesión.

  3. Seguidamente hay que filtrar la aplicación por Microsoft Power BI o Power BI Gateway y después hay que ir a aplicar.

  4. Finalmente, cabe destacar que Microsoft Power BI filtra la actividad de inicio de esta sesión relacionada con el servicio. Por su parte, Power BI Gateway filtra la actividad de inicio de sesión específica de la puerta de enlace de datos local.

Verificación del inicio de sesión con la exportación de los datos

Se puede descargar un informe de inicio de sesión en dos formatos: un archivo CSV o un archivo formato JSON. En la parte superior que aparece en el informe de inicio de sesión, hay que seleccionar descargar y luego optar por alguna de estas opciones:

1. CSV para descargar un archivo CSV con los datos filtrados actualmente.

  1. JSON para descargar un archivo JSON con los datos filtrados actualmente.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos?

Para localizar a los usuarios activos en Power BI hay que tener en cuenta durante cuánto tiempo se almacenan los datos en Azure AD. Los datos de actividad en Azure Portal están disponibles inmediatamente si se ha trabajado con informes Azure Portal y dentro de 2 horas si no se ha activado la generación de informes en este portal.

Si se dispone de datos de actividades con licencia gratuita, se debe actualizar para verlos inmediatamente, mientras que, si no hay ningún dato, tardará algunos días en mostrarse los informes tras la actualización de una licencia prémium.

¿Qué permiten las métricas de uso?

La pestaña que dice Métricas de uso permite supervisar el uso que se hace de Power BI dentro de la organización. También proporciona la capacidad para ver qué usuarios y grupos, son los más activos.

La información que se facilita es muy útil porque ofrece datos de cómo las personas usan Power BI en la organización y se puede reconocer a los usuarios y grupos que son más activos en ella.

El registro en Power BI está lleno de ventajas y beneficios que ayudan a localizar y saber más de los usuarios más activos y sus inicios de sesión.

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.