Implantanción de Azure para empresas

Cómo implementar Microsoft Azure en tu equipo de trabajo

Cómo implementar Microsoft Azure en tu equipo de trabajo

No cabe la menor duda de que Microsoft Azure es una opción ideal para poner en marcha cualquier proyecto en cuestión de minutos. Solo hay que usar entornos hospedados en la nube que sean totalmente seguros. ¿Sabes cómo implementar esta propuesta?

Esta plataforma en la nube puede alojar las aplicaciones existentes y simplificar el desarrollo de las nuevas. Además se pueden mejorar las aplicaciones locales y aprovechar todas las ventajas de la informática en la nube.

Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios que se han diseñado para resolver dificultades actuales. ¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a todos ellos? Si lo haces correctamente, la organización podrá adaptarse de forma inmediata a las necesidades empresariales.

Microsoft Azure, la mejor solución para tu negocio

La solución de Azure está preparada para enfrentar los desafíos comerciales, ya que reúne aplicaciones externas, servicios y productos como DeveOps o análisis empresariales para activar y ejecutar de forma rápida una alternativa que es escalable y rentable.

Una de las mayores ventajas es que permite trabajar en un entorno híbrido sin problemas. Dentro del entorno local hay varias nubes, mientras que en el perímetro se integran y administran otros servicios propios para la nube híbrida.

Crear una cuenta de Azure

Para trabajar con Azure es necesario tener una cuenta y suscribirse. ¿Cómo debes darte de alta?

  • Simplemente, hay que tener una identidad que aparece en un directorio si la organización es  de carácter académico o profesional.
  • En el caso de no pertenecer a este tipo de entidad, habría que realizar la suscripción con la cuenta Microsoft.
  • No obstante, una única cuenta de Azure podría contener varias suscripciones, ya que la facturación se realiza por esta vía. Por lo tanto, habría un administrador de cuenta con el control total de esta suscripción.

Satisface las necesidades de la base de datos

Una de las propuestas más ambiciosas se relaciona con la base de datos, ya que hay una amplia variedad de opciones donde elegir para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de archivos, bases de datos y análisis.

Aumentar las medidas de seguridad

Cuando se implementan las medidas de seguridad adecuadas se puede proteger el entorno ante cualquier amenaza que pueda surgir.

  • La implementación de Azure Security Center es indicada para tener un mayor control y prevención de las amenazas.
  • Actualmente, la seguridad de cualquier empresa es vital, si tenemos en cuenta los delitos cibernéticos.

Soluciones a tu medida

Está claro que Microsoft Azure también favorece el compromiso para crear un código abierto que admite diferentes lenguajes y plataformas para generar una solución óptima e implementarla con todas las garantías.

Incluso, se pueden integrar algoritmos de aprendizaje automático con Cognitive Services para procesar los datos complejos y analizar las conclusiones para tomar decisiones clave para un negocio.

Trabajar con DevOps

¿Cómo se puede mejorar la colaboración con los equipos de desarrollo durante el ciclo de vida de Azure DevOps? Si se aprende a usar los servicios de GitHub y se realiza un seguimiento de los problemas y las solicitudes de incorporación de cambios se puede acelerar el flujo de trabajo.

La compatibilidad con Docker

Los contenedores de Docker permiten implementar aplicaciones de forma más eficaz y predecible.

  • Se pueden administrar los contenedores con las herramientas estándar de Docker.
  • Solo habrá que tener algunos conocimientos sobre las herramientas de código abierto más populares para implementarlas en Azure.

En definitiva, Azure Microsoft es muy útil para sacarle mayor rendimiento a nuestro negocio. Si tienes dudas al respecto, lo mejor es contactar con nuestra empresa, DQSconsulting, ya que somos un partner 100% Microsoft. Contamos con un grupo de especialistas en soluciones Microsoft que responderán cualquier duda y te asesorarán de forma correcta.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.