Las 5 mejores técnicas para dominar el análisis de datos

Cómo crear un área de trabajo en Dynamics 365 Finance

Cómo crear un área de trabajo en Dynamics 365 Finance

No cabe la menor duda de que crear un área de trabajo en Dynamics 365 es ideal para organizar las tareas y tener acceso a la información de forma rápida. Una página con estas características se divide en varias partes con el objetivo de mostrar las ventas abiertas y el informe del último mes, así como el semanal.

Para tener acceso a los clientes, los artículos más vendidos y los proveedores más demandados, entre otro tipo de información, es conveniente generar las listas correspondientes al área de trabajo. Esta aplicación es de gran utilidad y permite agregar encabezados propios. Pero no necesariamente se conoce la forma de crearla con éxito. Por este motivo, se ofrece, a continuación, una práctica guía para este fin.

Cómo se crea una página de trabajo

Dynamics 365 Business Central se caracteriza por ser una herramienta muy eficaz que permite optimizar las finanzas y las ventas, así como otras operaciones que sirven para mejorar el proceso empresarial y la interacción con los clientes.

Los flujos de trabajo ya vienen generados desde Microsoft Dynamics 365, solo es cuestión de visualizar las opciones para autorizar o modificar cualquier proceso. Además, no es complejo ampliar las características y el alcance.

También cuenta con una funcionalidad que ofrece muchos beneficios, como los flujos de autorización. Estos sirven para gestionar las aprobaciones de los documentos de compra y venta, así como para definir algunas reglas en los registros con la notificación por correo electrónico.

Definir una página de trabajo

Al iniciarse la aplicación Business Central, lo más normal es terminar en una página “Área de trabajo”. Esta se confecciona añadiendo diferentes partes:

  • Los titulares, para enviar un saludo al usuario y mostrar información para un rol específico.
  • Las páginas de actividades, para mostrar información de interés sobre los datos financieros.
  • La opción de Mis páginas, para identificar los registros favoritos de los clientes.
  • Finalmente, también existe la opción de usar gráficos.

Acciones de la página de trabajo

Esta página puede contener diferentes acciones, igual que otras páginas. A continuación, se enumeran las más habituales:

  • Los menús de navegación. En este caso, las acciones del menú se mostrarán en cada página de Business Central.
  • La barra de navegación. Por otro lado, es conveniente saber que los vínculos de la barra de navegación permiten acceder al contenido del área de trabajo.
  • La barra de acciones. Sirve para proporcionar vínculos a las páginas y los informes.

Las áreas de trabajo influyen en el tipo de acción que se va a realizar, por lo tanto se debe tener en cuenta esta información:

  • Las acciones que se realizan en el área de secciones aparecerán en los menús de navegación.
  • Por su parte, las que se definen en el área de inserción estarán en la barra de navegación.
  • Mientras, las acciones que se llevan a cabo en el área de creación se enseñarán en la barra de acción.
  • Las tareas en el área de procesamiento aparecerán en la barra de acción. Además, se pueden crear submenús con el control group.
  • Finalmente, en el área de informes se pueden ejecutar acciones, que aparecerán en el último lugar.

Dynamics 365, la mejor solución

En definitiva, la contabilidad es un tema que parece complejo si no se entiende o domina su lenguaje, pero con Dynamics 365 es más sencillo de lo que parece. Además, también permite exportar desde un Excel a la plataforma.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a una empresa especializada en la materia como es DQSconsultingpartner 100 % de Microsoft. Es la mejor alternativa para implantar el software de gestión y soluciones ERP y CRM, además de instalar correctamente Dynamics 365 for Finance & Operations.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.