Centraliza la entrada de los inputs de tus clientes para poder ofrecer un mejor servicio (Omnichannel)

Centraliza la entrada de los inputs de tus clientes para poder ofrecer un mejor servicio (Omnichannel)

Centraliza la entrada de los inputs de tus clientes para poder ofrecer un mejor servicio (Omnichannel)

Omnichannel para Dynamics 365 de Customer Service es una plataforma perfecta para ampliar la adaptabilidad de cualquier empresa a su clientela. Su uso permite contactar en tiempo real y generar engagement gracias a los diversos canales de mensajería digital disponibles.

¿En qué consiste Omnichannel para Dynamics 365 Customer Service?

Es una aplicación que amplía la eficacia de la plataforma y que admite alternativas diversas para contactar con los clientes. Entre otras características, destaca por:

Ofrecer un panel de control personalizable. Cada negocio puede incluir las plataformas de mensajería que prefiera (dependiendo de las más usadas en su país).

Ser una aplicación de uso sencillo que facilita el trabajo a los agentes encargados de la atención al cliente.

Incluir una pestaña para disponer de los datos identificativos.

Enviar notificaciones en tiempo real. Mantener el contacto directo con el usuario es siempre recomendable.

Responder a cualquier cuestión planteada por el cliente de forma eficaz y usando diversas plataformas de mensajería para ampliar las formas de contactar con la empresa.

¿Qué ventajas tiene el uso de Omnichannel?

La primera es la de asegurar, y aumentar, la eficacia de los agentes. La segunda es la de integrar la comunicación con el cliente final en el mismo programa con el que se trabaja habitualmente. Así, es más sencillo atender cualquier petición recibida en el menor tiempo posible.

También los supervisores pueden controlar mejor el trabajo de cada agente. La aplicación incluye la posibilidad de poder ver un gráfico con el tiempo real de atención al cliente de cada empleado.

Igualmente, permite distribuir correctamente el trabajo. El cliente sabrá cuándo el agente está ausente o disponible. Además, cada empleado podrá trabajar en las tareas más importantes para la empresa en cada momento.

¿Qué canales  de comunicación con el cliente incluye Omnichannel?

Son varios y pueden resumirse en los apartados que se comentan a continuación.

SMS

Permite comunicarse con la clientela usando un mensaje de texto que se envía directamente al móvil.

Chat

Es posible conectar en tiempo real con cualquier cliente y mantener una conversación. Es una alternativa ideal para responder a cualquier pregunta o duda. También ayuda a conocer cuál es el estado de cada pedido y, sobre todo, a romper la barrera entre la empresa y el público apostando por la bilateralidad.

Redes sociales

Twitter, Facebook, WeChat y WhatsApp son solo alguna de las opciones al alcance de cualquier cliente en su teléfono móvil u ordenador. Además, ayudan a que este tenga la libertad de opinar sobre cualquier pedido o, si así lo desea, interactuar con la organización empresarial.

¿Cómo mejora el marketing de una empresa el uso de Omnichannel?

Todas las opciones arriba comentadas son sinónimo de preocuparse por estar siempre disponible para la clientela potencial de un negocio. Es decir, no se trata ya de que una empresa venda un servicio o un producto, el cliente lo compre y se mantenga una relación cordial.

Ahora, el cliente, destinatario final de cualquier campaña de promoción, también es partícipe de cualquier tipo de iniciativa. Tiene la opción de opinar, de comentar, de sugerir y de indicarle a la organización qué debería corregir para futuras ocasiones.

De no disponer de Omnichannel, el proceso dirige al usuario a enviar un formulario de contacto o un correo electrónico. Si la opción más eficaz para contactar con un negocio es hacer una llamada telefónica, que quien la realiza debe abonar de su bolsillo, supone, en múltiples ocasiones, que durante los festivos y los fines de semana no sea posible solucionar cualquier incidencia de forma eficaz.

Sin embargo, la posibilidad de ofrecer un servicio integral de atención al cliente es siempre una alternativa perfecta y la mejor promoción posible. Saber que pase lo que pase es posible contactar con la empresa es sinónimo de fiabilidad y de éxito.

¿Repercute Omnichannel en el nivel de conversión?

Sí. Como se viene exponiendo, es importante adaptarse a las nuevas tendencias, pero también contar con una opción tan completa. La posibilidad de enviarle un mensaje de plantilla (aviso de llegada del pedido, recordatorio de cita, etcétera) a un usuario genera confianza.

Además, Omnichannel se integra totalmente y se usa con enorme facilidad. Cada mensaje, propuesta o solución a un problema que tenga el cliente trasmite profesionalidad que repercute, directamente, en la imagen de la empresa.

Al tratarse de una opción escalable, desde una pyme a una gran empresa pueden beneficiarse de sus características. Por otra parte, un diseño amable aumenta su usabilidad y facilita que cualquier usuario le saque el máximo partido posible a una aplicación imprescindible.

Omnichannel no es, por lo tanto, una opción, sino una herramienta infalible para acercar cualquier empresa a sus clientes finales. Su uso puede significar el inicio de una etapa mucho más fructífera para un negocio que quiera lograr aumentar tanto sus beneficios como la fidelidad de sus clientes.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.