5 Aplicaciones Empresariales que beneficiarán tu negocio

5 Aplicaciones Empresariales que beneficiarán tu negocio

5 Aplicaciones Empresariales que beneficiarán tu negocio

La tecnología e innovación forman parte de la vida empresarial y los negocios que no incluyen nuevas aplicaciones o métodos de trabajo dejan de ser competitivos. Hoy en día, en un período tan incierto por la crisis sanitaria y económica, hay que buscar todas las opciones para garantizar la supervivencia del negocio.

Una de las mejores ideas es contar con un software profesional, pero obviamente, las aplicaciones evolucionan de forma rápida y constante. Por dicha razón, es necesario mejorar las funcionalidades y sacarle el máximo partido a estas herramientas para que la empresa sea mucho más productiva.

¿Por qué las aplicaciones empresariales benefician a un negocio?

Cualquier aplicación empresarial (EA) lo que pretende es optimizar el negocio durante los próximos años. Por lo tanto, se preocupará de la gestión de los procesos y políticas de trabajo, los flujos internos, la recopilación de los datos o estrategias, entre otros aspectos de interés.

¿Qué es una aplicación empresarial y cuál es su función? Es un sistema de software que tiene la capacidad de organizar una tarea específica. Con EA, cualquier empresa podrá minimizar la intervención de la persona y aumentará la eficiencia gracias a la automatización.

¿Cuántas aplicaciones existen actualmente? Sin lugar a dudas, hay muchos tipos según las funciones que se deban realizar. No obstante, el objetivo final siempre es el mismo: la productividad, lo que permite a las empresas escalar sin preocuparse por un modelo convencional de gestión.

Las empresas realizan un gran número de tareas a diario como la contabilidad, facturación, relación con los clientes, planificación de los recursos empresariales, el inventario, entre otro número de funciones que son necesarias en su día a día.

Es más que evidente que la combinación de varios tipos de EA favorece la creación de soluciones que sirven para mejorar la inteligencia empresarial de cualquier corporación. Además del rendimiento de la actividad, también se puede mejorar la calidad de los datos que se manejan en el negocio.

Aplicaciones Microsoft para que un negocio sea más competitivo

Es obvio, que cada software empresarial tiene sus propias herramientas y ofrece un conjunto de mejoras para lograr la máxima eficiencia en cualquier sector.

La empresa Microsoft ofrece y provee de soporte software a ordenadores, servidores o dispositivos electrónicos, entre otros. El producto más conocido es su sistema operativo Microsoft Windows, pero sin dudas, hay otras opciones muy ventajosas para las empresas.

Microsoft Office

Esta suite ofimática ofrece una serie de herramientas para el desempeño del trabajo en las oficinas y diferentes empresas. De hecho, se ha convertido en una aplicación imprescindible para cualquiera que trabaje con un ordenador.

Esta aplicación agiliza el trabajo diario al facilitar la creación de documentos de texto, elaborar presupuestos, generar facturas, generar asientos de contabilidad o hacer presentaciones.

Microsoft 365 Business Central

Esta solución de administración para pequeñas y medianas empresas tiene la capacidad de automatizar y optimizar los diferentes procesos empresariales. Gracias a su gran variedad de funciones permite que la empresa administre y optimice los proyectos.

Microsoft Dynamics 365 Business Central ayuda a las empresas a combinar los datos financieros, las ventas de servicios y las diferentes operaciones para optimizar los procesos empresariales. Gracias a una sola aplicación conectada favorece el ahorro de tiempo.

Microsoft Finance

La salud financiera de la empresa es un factor clave para tomar decisiones predictivas que sirvan para impulsarla. La posibilidad de acceder a informes financieros integrales en tiempo real y conocimientos basados en la inteligencia artificial ofrece muchas ventajas.

Esta herramienta es muy útil porque ayuda a minimizar los costes y gastos del negocio gracias a un control presupuestario preciso y a la automatización de los procesos.

Azure Microsoft

Esta aplicación usa la misma  tecnología que Windows Server o SQL Server lo equivale a un entorno consistente y estable. Trasladar la infraestructura local a la nube sin necesidad de conversión ofrece muchos beneficios, ya que permite ejecutar las cargas de trabajo más exigentes.

La seguridad y privacidad de Azure Microsoft son dos elementos claves que nos ofrecen un mayor nivel de confianza y transparencia para cumplir con la normativa. Además, hay datos que ponen de manifiesto que el 95 % de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían en esta aplicación.

Onedrive Empresas

Con esta aplicación, las empresas u organizaciones pueden comenzar  a usar un servicio de sincronización muy útil para compartir archivos.  Es una forma de impulsar el negocio en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Es la mejor opción para compartir carpetas y datos con mucho peso evitando el correo electrónico o el uso de la memoria USB. En cuanto a espacio se refiere y comodidad ofrece muchas ventajas.

En definitiva, contar con las aplicaciones empresariales adecuadas para el negocio reporta un gran número de ventajas y beneficios en cuanto a productividad y competitividad se refiere.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.