Crm mejora gestión experiencia cliente

4 formas en que un CRM mejora la gestión de la experiencia con tu cliente

4 formas en que un CRM mejora la gestión de la experiencia con tu cliente

En este artículo te explicaremos las formas en la que un CRM mejora la gestión de la experiencia del cliente, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa hoy en día.

En ocasiones, las empresas no reflexionan lo suficiente sobre lo importante que es la experiencia al cliente que ofrece y en la necesidad de invertir para mejorarla. Un CRM no solo sirve para organizar los datos importantes de los clientes. También ayuda a identificar y comprender a nuestro público objetivo y detectar clientes potenciales.

De esta manera, ayuda a alcanzar los objetivos comerciales, al mismo tiempo que se mejora la productividad de los empleados y la experiencia del cliente.

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM hacen referencia a la Customer Relationship Management, esto es, la gestión o administración de relaciones con el cliente.

Un CRM no es no un software o plataforma, se trata de la gestión integral de marketing, ventas, atención al cliente y conjunto de relaciones.

El CRM almacena todos los datos importantes de los clientes, tanto actuales como potenciales, como nombre y dirección, y sus interacciones con la empresa, como emails o llamadas. No se trata únicamente de una lista de clientes, sino que almacena e integra los datos en el equipo. Esto permite un análisis más preciso de las características de los clientes y sus interacciones para fidelizar clientes, aumentar ventas y productividad y captar nuevos clientes mediante campañas personalizadas.

¿Por qué es importante la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es el conjunto de emociones y sentimientos que este percibe de la empresa. Esto abarca el proceso previo, durante y final de compra.

En la actualidad, el mercado es competente y los clientes cada vez más exigentes, por lo que saber entenderlos es fundamental. Para una gestión eficiente de la información de los clientes, encontramos diversas herramientas digitales, como el CRM. Estas son las ventajas:

  • Mayor satisfacción del cliente
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Fidelización de los clientes
  • Aumento de ventas y beneficios

¿Cómo mejora un CRM la experiencia del cliente?

Como ya hemos dicho, las utilidades de un CRM contribuyen a una mejor experiencia del cliente, primordial para cualquier empresa. Te presentamos los beneficios de incorporar un CRM para tu negocio:

  • Crea autoservicio.
  • Centraliza la información de manera automática.
  • Permite un fácil acceso a la información.
  • Personaliza las comunicaciones con el cliente y fortalece la relación con este, mejorando su satisfacción.
  • Mejora la relación entre los empleados
  • Disminuye costes
  • Crea oportunidades de venta

Ahora que ya conoces las ventajas de un CRM para tu empresa y una mejor experiencia del cliente, en DQSconsulting, especialistas en implantación de software de gestión, te ayudamos a transformar digitalmente tu negocio con las mejores soluciones Microsoft del mercado, como CRM y ERP.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.